Ryan Sessegnon - Fulham Football Club

Una zurda con mucha proyección

Comparte la esencia BRIT

Los “millennials” se están instaurando en el fútbol. Es el caso de Ryan Sessegnon, quien asomó su cabeza un 18 de mayo del 2000 y desde entonces no ha dejado de crecer. Dio sus primeros pasos en una prueba del Fulham a los siete años, donde también participó su hermano gemelo Steven. Allí, fueron seleccionados para las categorías inferiores de los Cottagers.

Todo comenzó muy deprisa para Ryan esta temporada. Dispuesto a tener sus primeros minutos con el equipo filial se encontró haciendo la pretemporada a las órdenes de Slaviša Jokanović. El técnico serbio buscaba un lateral izquierdo de garantías y Sessegnon podría cubrir el puesto temporalmente. El elegido del club fue Scott Malone, quien llegó entre elogios por su experiencia y críticas por sus lagunas. Con su arribo, Jazz Richards se marchó al Cardiff. 

Y entonces surgió el momento de Ryan. Tras la pretemporada, las sensaciones de Jokanović sobre el joven defensor fueron muy positivas. Así decidió ofrecerle la oportunidad de debutar en EFL Cup, completando una gran actuación. Una semana después Sessegnon debutaba en Championship. Elland Road se vestía de gala para recibir al Fulham. Los Cottagers parecían llevarse los tres puntos hasta que Chris Wood colocó el empate en el electrónico. 

La progresión del joven lateral izquierdo no ha parado de incrementarse desde entonces. Su velocidad y desparpajo siempre han tenido cabida en los equipos de Jokanović. Tanto de lateral izquierdo como de extremo, Ryan siempre ha rendido. Esa es su forma de juego: atrevida, no se achica ante grandes equipos. Siempre intenta buscar el modo de avanzar metros por su carril. Por si todo esto fuese poco, atesora una zurda de gran precisión. Sus centros son de bella factura, al igual que las faltas que coloca desde cualquier posición del campo.

Su capacidad ‘llegadora’ también es magnífica. Sus números como goleador son excelentes para un defensa y con más valor aún en edad juvenil. Su primera diana, ante el Cardiff, fue precedida de un pase de Sone Aluko, quien envió el balón con total precisión para que Sessegnon sólo tuviese que empujar el esférico. Así se hacía con el récord de goleador más joven de todas las categorías inglesas. 

Cuatro meses después, Ryan volvía a ser titular ante el Cardiff. Esta vez estaba en juego avanzar de ronda en la FA Cup. Y Sessegnon volvía a batir un récord: el de jugador más joven en anotar en FA Cup.

A base de llegadas desde la segunda línea, Ryan ha conseguido que seis tantos suyos suban al marcador. Además ha ayudado al equipo con tres asistencias. 

Teniendo en cuenta su proyección, varios gigantes de la Premier han puesto sus ojos en él. Por su bien, y el de su futuro, debería permanecer en Craven Cottage al menos unos años más para terminar de formarse. Jokanović, mentor del joven, intenta quitarle presión y es que en realidad no es más que un adolescente, con un desparpajo y calidad fuera de lugar.

Ryan Sessegnon – England National Under-19 Football Team

(17/04/2017)

The following two tabs change content below.
Pablo Cartas

Pablo Cartas

Nadador. Me encantan las historias que se esconden detrás del football modesto. Linares. Liverpool. Steven Gerrard.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *