Harry Chapman - Middlesbrough Football Club

Una perla en Riverside

Comparte la esencia BRIT

Un extremo inglés que bien puede jugar por izquierda, por derecha o inclusive en el medio. Cuando a Grant Leadbitter, actual capitán del Boro, le preguntaron cuál era el jugador del equipo académico que más impresiona, respondió de inmediato: “Harry Chapman”.

Harry Chapman nació en Hartlepool y se unió al sistema académico del Middlesbrough a los seis años de edad. A los 17 ya dejaba muestras de su enorme talento en el equipo Sub18 que salió campeón nacional en la 2014-15, un título que les permitió clasificarse para la presente temporada de la UEFA Youth League, 2015-16.

Chapman ha tenido muy destacables números en el equipo Sub21. En la 2014-15, sumó cuatro asistencias en 10 partidos disputados. En la actual temporada, Harry tiene siete asistencias y dos goles anotados en 12 duelos disputados.

El Boro ha jugado cinco partidos en la Youth League, ha ganado tres, empatado uno y perdido otro más (3-5 ante Reims). Además, en todos los partidos han anotado al menos tres goles (3-0 y 3-3 ante Torino y 5-0 sobre Dinamo de Kiev).

Harry Chapman ha jugado todos los minutos y ha aportado en cada uno de los duelos, asistiendo en ocho ocasiones y anotando en tres oportunidades. Uno de ellos, una auténtica joya ante los italianos, curiosamente, el mismo día que cumplía sus 18 años.

En ese mismo mes, le fue otorgado el premio al jugador del mes en la Premier Sub21.

Con el número 10 en su espalda, Harry es un extremo que tiene velocidad y mucha potencia. Además, le encanta encarar a los defensores rivales, especialmente cuando actúa por el lado derecho. Es un driblador nato que abusa de sus recursos favoritos, la bicicleta.

El actual DT del Middlesbrough, Aitor Karanka, ya ha podido ver la calidad de Harry en primera persona, pues el español ha tenido al joven talento en algunos entrenamientos con el primer equipo.

Chapman ya vivió la experiencia de la selección nacional cuando en marzo de 2015, fue llamando para integrar la Sub18 de los Pross. Jugó un par de partidos ante sus similar de Suiza.

En los últimos años, el Boro ha logrado sacar de su cantera a buenos extremos, y que logren destacadas actuaciones en Premier, como Adam Johnson o Stuart Downing. Harry tiene todo para lograr lo mismo y más. Esperemos que muy pronto podamos disfrutar de sus regates en el nivel más alto, porque la calidad la tiene, y muy de sobra.

Por lo pronto se vendrá un PSG-Boro en los octavos de final de la Youth League, una oportunidad más, para deleitarnos con Harry.

(20/02/2016)

The following two tabs change content below.
Diego G. Argota‏

Diego G. Argota‏

Periodista. Newcastle, en Premier (o en Championship). Alan Shearer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *