Son Heung-min - Harry Kane - Tottenham Hotspur Football Club

Una pareja de leyenda

Comparte la esencia BRIT

Kane para Son. Son para Kane. El orden de los factores no altera el producto. El inglés y el surcoreano se han convertido en la pareja más prolífica en la historia de la Premier League.

El 26 de febrero de 2022 quedará como una fecha importante para los dos jugadores. En el duelo vs. Leeds, en Elland Road, los delanteros se encontraron para que el Tottenham obtuviera la victoria y para batir un récord: ser la pareja que más combinaciones de gol tiene en la historia de la Premier League. Los 37 goles entre Son y Kane superaron los 36 tantos de la pareja formada por Frank Lampard y Didier Drogba.

Cuando el asiático llegó a Londres, en 2015, buscando dar un salto cualitativo desde Leverkusen, pocos se podían imaginar que su impacto sería casi de estrella mundial. Tapado siempre por otros que tienen más nombre y refugiado en el pasar de puntillas sobre un jugador de un país que no tiene una gran tradición en el mundo del balón, Heung-min Son ha terminado echando la puerta abajo a base de goles, asistencias y actuaciones memorables que incluso han elevado el nivel cuando otros pesos pesados estaban fuera de combate.

Así encontraba Harry Kane, la gran estrella de los Spurs, un socio con el que mezclaría a las mil maravillas. Kane, tentado cada verano a abandonar el equipo que apostó por él y le hizo grande, ha terminado permaneciendo siempre a final de cada mercado en un conjunto en el que ha metido goles por doquier y se ha aupado en cifras individuales casi a lo más alto de la clasificación histórica de anotadores. Veremos donde acaba cuando se retire, pero no deberá hacerlo muy lejos, quien sabe si por encima o por debajo, del mejor de siempre, Alan Shearer.

Harry Kane y Heung-min Son se han cocinado el uno para el otro un total de 37 dianas. La última, el pasado sábado en Elland Road, el partido que puso la última piedra en la tumba de Bielsa. Así, se desmarcaban de las 36 conquistas que consiguieron en su día Drogba y Lampard, y siguen dejando en un tercer lugar compartido a las sociedades de Agüero-Silva y Henry-Pirès (con 29), todas ellas sin oportunidad ya de mejorar sus cifras.

Son, con 29 años, y Kane, con 28, tienen contrato hasta 2025 y 2024, respectivamente. Están, además, en la etapa de madurez en su fútbol, antes de la treintena, cuando se considera que el futbolista medio llega a su plenitud. En los últimos tiempos, Kane ha evolucionado más en un jugador total que entiende el juego y combina y no solo en el depredador del área que era en sus primeros años. El asiático, todo lo contrario, ha pasado de ser un extremo resultón a un finalizador soberbio. De los 8 tantos que hizo en su primer curso a los 22 que logró durante la pasada campaña hay una clara evolución y un paso adelante en la toma de liderazgo.

Ellos son el clavo ardiendo al que se agarra un Tottenham que, desde la llegada de Conte, sufre un pequeño bache de irregularidad en su lucha por intentar llegar a esa cuarta plaza de Champions League. Un puesto que seguramente se peleará hasta el final contra Arsenal, Manchester United y West Ham. Como mínimo van a tener lo que queda de campaña para aumentar esa cifra de goles compartida, pero si ambos permanecen en el club durante más años, la pregunta es, ¿dónde está su techo?

(02/03/2022)

The following two tabs change content below.
Diego G. Argota‏

Diego G. Argota‏

Periodista. Editor Premier League. Caminando al lado del Newcastle. Alan Shearer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *