Rangers Football Club - 2020–21 Scottish Premiership Champions

El Rangers y una liga récord

Comparte la esencia BRIT

El Rangers consigue ganar una liga con unos registros sin precedentes, culminando de esta forma un duro período de 9 años desde el descenso a Cuarta División y la refundación del club.

Desde su ascenso a Primera División, en 2016, cada año le ha recortado más distancia y nivel a su rival más acérrimo, el Celtic. Esta temporada el cuadro azulón ha dado un golpe sobre la mesa. El Rangers conquistó la liga, tras casi una década de sufrimiento.

Aquí traemos el primer récord: el Rangers ganó la liga matemáticamente el 7 de marzo tras un pírrico empate sin goles del Celtic en Tannadice Park. Es la primera vez en casi 120 años que un equipo se proclama campeón tan pronto. El anterior fue el Hibernian, en 1902, cuando la liga tenía 22 jornadas. Aún con 6 fechas por jugar, los aficionados Blues abrían ese viejo Whisky (Scotch, claro) reservado para la ocasión.

La principal hazaña de esta quincuagésima quinta liga, en los 149 años del Rangers, es haberla ganado sin una derrota en las 38 jornadas del campeonato. Es la cuarta vez en la historia de la Premiership que un equipo acaba invicto (Celtic en 1897/1898, Rangers en 1898/1899 y Celtic en 2016/2017). Con 32 victorias y 6 empates, el equipo de Gerrard ha logrado 102 puntos, quedando a 25 unidades del Celtic en la clasificación, la mayor distancia nunca registrada. Si bien no han conseguido igualar el récord de la liga de los Bhoys en 2017, es la primera vez en toda la historia que el Rangers pasa de 100 puntos.

Donde sí han pulverizado todos los récords es en los partidos en casa. El cuadro azulón no se ha dejado ningún punto por el camino en los partidos de la competición doméstica celebrados en Ibrox Park. 19 partidos. 19 victorias. 57 puntos. Otra gesta que tiene más mérito dadas las actuales circunstancias, ya que al no haber tenido público en toda la temporada por las restricciones de la pandemia el factor campo no jugaba tanto peso.

En esta sensacional temporada podemos hablar de muchos jugadores que han sido trascendentales para lograr el éxito colectivo. Defensas como Goldson o Helander han estado soberbios en sus labores; Tavernier ha ejercido de capitán y ha hecho méritos hasta para ser convocado con su selección; Davis, Kamara y Aribo han sido los cerebros de este equipo; a Hagi y Kent les sobra calidad y han repartido 11 y 9 asistencias respectivamente; y Morelos y Roofe se han encargado de marcar la diferencia con sus goles.

Pero si de verdad alguien ha brillado, ese ha sido Allan McGregor. A sus 39 años el guardameta escocés solo ha encajado 13 goles en toda la liga, lo cual supone un impresionante récord. Cabe recordar que la cifra más baja en una temporada estaba en 16 (Celtic 2014/2015). Además, el veterano portero ha mantenido la portería a cero en 26 ocasiones, igualando con ello otro récord que también ostentaba el Celtic, desde 1914.

Con 0,34 goles en contra por partido, el Rangers logra la mejor tasa de goles encajados de toda la historia en todas las divisiones del fútbol escocés. En consecuencia, la SPFL ha decidido premiar a McGregor como el mejor jugador de la campaña. Naturalmente, el premio a mejor entrenador ha sido para Steven Gerrard.

A todo esto hay que sumarle los 5 clásicos de la temporada: 4 victorias del Rangers y un empate. Los Bhoys no han podido ni celebrar una triste victoria en el Old Firm este año. Los Gers han demostrado esta superioridad no solo en Escocia, puesto que la actuación en Europa League ha vuelto a ser muy meritoria. La siguiente temporada jugarán en la Champions League; también lo hará el Celtic al haber ampliado a dos las plazas que le corresponden a Escocia.

Veremos si la siguiente temporada el Rangers sigue mandando en el tablero nacional. Las tornas han cambiado en Glasgow, el Celtic no pasa por su mejor momento y Steven Gerrard sabe que está ante la oportunidad de devolver al Rangers a la gloria del fútbol europeo.

(21/05/2021)

The following two tabs change content below.

Mario Lallana Mafé

Soriano y Bhoy. Fútbol escocés. Árbitro de Fútbol. Scott Brown.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *