Denis Law - Manchester United Football Club

Un ‘Law’ para el United

Comparte la esencia BRIT

No paro de leer y de escuchar a muchos analistas en Gran Bretaña decir que el Manchester United (por favor, nunca, jamás de los jamases llamar al United el “Man-U”) necesita un delantero centro. Que esa sería la solución a sus problemas.

Particularmente creo que un delantero goleador le vendría de maravilla al United, pero sus problemas van más allá de un fichaje puntual que ejerza de punta de lanza.

Pero en Reino Unido nunca se olvidan de sus ídolos y de ahí que se diga que al United le falta un Denis Law.

Aprovechando esto he decidido escribir sobre el ídolo. Porque a muchos les sonará el nombre, pero desgraciadamente pocos saben su historia. Espero levantar el interés de algunos con estas líneas.

Denis Law es parte integral de lo que los aficionados del United conocen como “The Holy Trinity” o “The United Trinity”. Ese trío maravilloso de futbolistas formado por Sir Bobby Charlton, el tristemente desaparecido George Best y, como no, nuestro protagonista, Denis Law.

Muchos piden al nuevo Law, pero “The Lawman” dejó Old Trafford por la puerta de atrás. Y es que en Old Trafford saben cómo se las gastan los ídolos que se van sin el homenaje que merecen. El caso de Denis Law es, sin duda, el más extraordinario, y es que en el último partido de la temporada 73-74 un gol de “The Lawman”, en lo que era su último disparo a una portería como profesional, enviaba a su club del alma a la Segunda División.

El año anterior Law salió de Old Trafford de mala manera debido a discusiones con su entrenador, Tom Docherty. De hecho él pensaba retirarse ya pero Docherty filtró esa noticia a la prensa y Law, enfadado, cambió de opinión al recibir la oferta del City. Tom Docherty no sabía lo que había conseguido con ese desliz.

En beneficio de Tom Docherty decir que el United hubiera bajado aún sin el gol de Law porque los resultados en esa jornada de los equipos involucrados en el descenso le eran desfavorables, pero el gol del escocés alimentó el mito y aún hoy mucha gente sigue considerando que fue el artífice única y exclusivamente del descenso.

Sin embargo, el escocés sigue siendo adorado por los aficionados del United. En Old Trafford adoraban el estilo callejero de “The Lawman”, porque su fútbol venía precisamente de ahí, de las duras calles de Aberdeen.

Ha habido muchos grandes jugadores escoceses, pero sólo Law es poseedor de un balón de oro. Sus más de 300 goles vestido de Rojo seguro que le ayudaron a ganar ese galardón. Números que ya quisiera alcanzar el delantero centro de United del futuro, desde luego.

Estos son números que se pueden encontrar en cualquier página web de internet, pero seguro que no es tan fácil encontrar algo referente a esta anécdota: ¿alguien sabe quién fue el primer jugador sustituido durante un partido en la historia del Manchester United? Tenía que ser, por supuesto, Denis Law.

Me atrevo a decir que pasarán décadas hasta encontrar un delantero del nivel de Law una vez Rooney ha dejado atrás sus mejores años. El United suspira por un punta, por un goleador, por un nuevo Denis Law, pero a todos aquellos analistas que piden un delantero como él les digo que solo habrá un “The Lawman”.

(05/01/2016)

The following two tabs change content below.
Raúl Sánchez

Raúl Sánchez

Coach Licenciado por la FA. Historia del Fútbol Británico. Seguidor del Rangers. Richard Gough.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *