Marcus Rashford - England National Football Team - Belgium National Football Team - 2018 FIFA World Cup

Suplentes, pensando en Octavos

Comparte la esencia BRIT

El combinado dirigido por Gareth Southgate jugó un partido intrascendente, y con poco fútbol, donde un gol del magnífico zurdo belga, Januzaj, puso la magia en un partido muy aburrido.

Inglaterra y Bélgica ya se habían asegurado su lugar en Octavos de Final. Tenían que dirimir el primer lugar del Grupo. Southgate puso para este partido un once con muchas novedades.

Con la clasificación en el bolsillo, el entrenador decidió darle descanso a los teóricos titulares. Pickford; Jones, Stones, Cahill; Alexander-Arnold, Loftus Cheek, Dier, Delph, Rose; Rashford y Vardy. El XI de los Three Lions, ante Bélgica.

Con esta derrota (1-0) el conjunto inglés quedó segundo en su zona y le tocará medirse en Octavos de Final a Colombia, que tiene al excelente mediapunta, Juan Quintero, como uno de los jugadores revelaciones del Mundial.

Ahora, Inglaterra intentará pasar a Cuartos de Final, algo que no logra desde el Mundial de Alemania 2006.

La Selección inglesa tiene la oportunidad de resarcirse y demostrar que el trabajo llevado a cabo en los últimos años por Southgate, su cuerpo técnico y los jugadores va por buen camino y pueden ser una de las sorpresas del campeonato.

El análisis de Miguel Ríos:

El segundo puesto del Grupo G era un caramelo para Inglaterra y Bélgica, por los rivales que hay en el cuadro y por la teórica superioridad que tienen sobre algunas selecciones. No era fácil disputar el partido para ninguno de los dos. Las rotaciones que hubo en ambos conjuntos pusieron en evidencia una cosa: ninguno de los dos quería ganar. Bélgica fue al final la que se llevó el “premio” de la vergüenza. Y desde Inglaterra comienzan a sonreír porque comienzan a vislumbrar el camino hasta el Luzhnikí.

En lo futbolístico poco hay que destacar. No era un centro del campo muy creativo el que puso Gareth Southgate contra Bélgica. Eric Dier, Delph y Loftus-Cheek sufrieron mucho para servir de balones a Vardy y Rashford, de los que apenas vimos tocar el balón.

Sin embargo, el encuentro nos dejó una lectura muy importante: Southgate no tiene un plan B. Y si lo tiene, no lo está sabiendo explotar. Comienzo a dudar con ese 3-4-1-2 o con el 3-4-3, entre otras cosas, por su incapacidad a la hora de explotar los espacios que crea Kane. 

(29/06/2018)

The following two tabs change content below.
Mario Carvalho

Mario Carvalho

Asesor Deportivo. Me enamoré del Chelsea por Zola y del AFC Wimbledon gracias a los Vinnie Boys. George Best.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *