Steve Clarke - Kilmarnock Football Club

Repaso a la Scottish Premiership 2018/2019

Comparte la esencia BRIT

La temporada 2018/2019 puso punto final en Escocia. El Celtic continúa gobernando con puño de hierro las competiciones domésticas y el Kilmarnock sorprendió dando un golpe en la mesa.

Mejor equipo: Celtic. Octava Scottish Premiership consecutiva para los Bhoys. Además, el conjunto de Glasgow ha conquistado la Copa de la Liga y fue finalista de la Scottish Cup. El mejor.

Mejor entrenador: Steve Clarke. En una temporada un tanto rara en los banquillos de Rangers y Celtic, apareció un ‘joven’ entrenador que llevó al Kilmarnock a puestos europeos. Este triunfo le ha servido para ser nombrado Seleccionador Nacional de Escocia. Un gran paso en su carrera.

Mejor jugador: James Forrest. El mejor jugador del mejor equipo. El extremo escocés ha sabido coger el timón del equipo en tiempos complicados. 11 goles y 9 asistencias en liga validan la temporada del escocés como mejor jugador de la competición.

Jugador revelación: Sam Cosgrove. En enero de 2018, este joven delantero dejó Carlisle United y llegó al norte de Escocia para sustituir al eterno Adam Rooney. Con tan solo 22 años y con la confianza de Derek McInnes, ha logrado la friolera de 17 goles, en 29 partidos disputados.

Equipo revelaciónKilmarnock. Nadie podía llegar a pensar que el Killie resistiría toda la temporada en una batalla mano a mano con Aberdeen, Hibernian y Hearts por el tercer puesto liguero. Un gran trabajo, fundamentado en una política de juego en equipo, ha servido para que la Europa League (o al menos la fase previa) se juegue en Rugby Park.

Entrenador revelación: Steve Clarke. Desde que arribó a Kilmarnock, en octubre de 2017, el conjunto del sur de Escocia no dejó de mejorar sus registros temporada tras temporada. Esta campaña ha mejorado los 59 puntos logrados en la temporada 17/18. Además, ha logrado entrar en Europa League, por delante del Hibernian y Aberdeen.

Jugador decepción: Jermain Defoe. El veterano delantero inglés llegó a Glasgow con la etiqueta de ‘fichaje estrella’ para, de una vez por todas, acabar con la hegemonía del Celtic en el país. Su temporada ha sido más que decepcionante y solo ha logrado 8 goles en liga y ha sido incapaz de aportar para que su equipo luche por algún título.

Entrenador decepción: Steven Gerrard. El técnico inglés llegó a Ibrox con el objetivo de acabar con la hegemonía del eterno rival. Los fichajes realizados por el club invitaban a pensar que el Rangers quería ganar títulos a corto plazo, pero Gerrard no ha sabido llevar al equipo al estrellato por lo que su temporada es más que decepcionante.

Equipo decepción: Rangers. El equipo de Glasgow continúa decepcionando a su afición. A pesar de los fichajes realizados, ni Defoe, ni Steven Davis han rendido lo necesario para dar el salto que pedían los aficionados y ganar algún título.

Mejor joven: David Turnbull. El jovencísimo media punta (19 años) del Motherwell ha deslumbrado con su desparpajo y con su capacidad asociativa y goleadora. El escocés se ha hecho un hueco entre los mejores de la liga gracias a sus 15 goles y 5 asistencias, claves para el objetivo del equipo.

Mejor fichaje: Scott Arfield. Desde que llegó a Glasgow, en verano de 2018, los aficionados del Rangers sabían que gran parte de las aspiraciones del equipo dependerían del canadiense. Steven Gerrard le dio los mandos del equipo y se hizo amo y señor de la medular del equipo de Ibrox. El mejor fichaje del Rangers y de la liga.

Momento favorito: El mejor momento de toda la temporada ocurrió en la ultima jornada. El Kilmarnock se jugaba en Rugby Park el pase a la fase previa de la Europa League ante un Rangers que, evidentemente, les quería aguar la fiesta. Con el estadio hasta la bandera, Eamonn Brophy, de penalti (minuto 89), selló la victoria del Killie y el pase a la fase previa de la UEL.

XI ideal de BRITmanía Radio en la temporada 2018/2019:

Entre los colaboradores de BRITmanía Radio hemos elegido el que, para nosotros, ha sido el mejor XI de esta temporada.

Scott Bain; James Tavernier, Kristoffer Ajer, Scott McKenna, Kieran Tierney; Scott Brown, Scott Arfield; James Forrest, Graeme Shinnie, Daniel Candeias; Alfredo Morelos.

(24/05/2019)

The following two tabs change content below.
Oriol Arenillas

Oriol Arenillas

Amante del fútbol británico. Celtic y WBA. De Asturias, España. Andrés Iniesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *