Manchester City Football Club - 2017-18 Premier League Champions

Repaso a la Premier League 2017/2018

Comparte la esencia BRIT

Se terminó una nueva edición de la Premier League (la mejor liga del mundo). El Manchester City se quedó con el título. A través de los nombres propios que han marcado esta nueva temporada en la máxima categoría del fútbol inglés, desde BRITmanía Radio repasamos lo sucedido a través de nuestros colaboradores.

Alex Cortón (@alexcorton):

Mejor equipo: Manchester City. Probablemente el equipo inglés más dominante en Premier desde el Arsenal de los invencibles. 24 jornadas tardó en perder un partido en una temporada casi perfecta en cuanto a juego y resultados.

Mejor entrenador: Pep Guardiola. Después de un año que le sirvió de toma de contacto con la liga, Pep unió las piezas que ya tenía y las que firmó en verano, para crear una maquinaria casi perfecta, que solo Klopp y Mourinho supieron desactivar.

Mejor jugador: Mo Salah. El egipcio llegó en verano a Anfield sin ser todavía una superestrella y acaba la temporada como uno de los principales favoritos para el Balón de Oro. Jugador del año para la PFA, varios récords conseguidos y máximo goleador de la Premier (récord de goles en una temporada incluido). The ‘Egyptian King’.

Jugador revelación: Nick Pope y James Tarkowski. Dos de los grandes culpables, junto a Sean Dyche, del gran año del Burnley y es que, si la clave del Burnley este año estuvo en su defensa, fue en gran parte gracias a estos dos jugadores, que pasaron de jugar el año pasado cuatro partidos de titulares entre los dos, a ser dos de los posibles miembros de Inglaterra en el Mundial. Andy Robertson, Glenn Murray y Lascelles, los siguientes.

Equipo revelación: Burnley. Como en el punto anterior viajamos al condado de Lancashire, donde los Clarets han sorprendido a propios y extraños con un estilo de juego tradicional, donde la defensa y el sacrificio hicieron que los de Sean Dyche llegaran a soñar incluso con la Champions en una temporada que pasará a la historia del club. Primer equipo fuera del top six.

Entrenador revelación: Sean Dyche. Sí, otra vez volvemos a Burnley, pero es que lo de estos chicos tiene mucho mérito y sin el gran Sean, difícil que esta bonita temporada hubiera tenido lugar.

Jugador decepción: Álvaro Morata. El español empezó la temporada como un cohete, pero poco a poco ha ido bajando el nivel hasta llegar a pasar un total de 13 partidos seguidos sin ver portería, demasiados para lo que costó.

Entrenador decepción: Antonio Conte. En su primer año en Inglaterra, el italiano no solo ganó la Premier, sino que también revolucionó el estilo de juego de la liga, sin embargo, esta temporada los blues no han conseguido ni siquiera meterse en el top-4.

Equipo decepción: Southampton. En las temporadas 2016 y 2017 los Saints habían quedado 6 y 8 respectivamente, por lo que el objetivo de este año, aunque era difícil, era conseguir quedar al menos, entre los ocho primeros, pero la realidad fue muy diferente y el equipo jugará en la Championship, la próxima temporada. Caso equiparable al Stoke City que el año que viene también será equipo EFL.

Mejor joven: Leroy Sané. Ser una de las piezas más importantes del equipo campeón, con sólo 22 años, no es fácil, pero Sané con sus 10 goles y 12 asistencias ha demostrado que la edad es sólo un número.

Mejor fichaje: Mohamed Salah. Llego a Anfield en verano por 42.000.000 de euros, el resto de la historia ya todos la sabéis.

Oriol Arenillas Gutiérrez (@OriolArenillas):

Mejor equipo: El mejor equipo de la Premier League 2017/2018 es el Manchester City. Superando las 30 victorias creo que no cabe ninguna duda sobre quien fue el mejor equipo de la temporada en Inglaterra.

Mejor entrenador: En este apartado tuve bastantes dudas y creo que no hay un solo entrenador que pueda llevarse este galardón. Es cierto que Pep Guardiola se merece este premio por la excelente campaña que ha realizado, cambiando esquemas de juego y revolucionando la Premier, pero no puedo dejar de lado la excelente labor de Sean Dyche al timón del Burnley.

Mejor jugador: Tras pensarlo mucho me quedo con David Silva. Bien es cierto que no ha marcado la cantidad de goles que ha marcado Salah, ni las asistencias de Kevin De Bruyne, pero todos sabemos que sin su juego y su calidad el City no habría sido campeón de esta manera.

Jugador revelación: Mo Salah. A pesar de ser un traspaso del que se esperaba mucho, nadie pensaba que llegaría a este nivel futbolístico.

Equipo revelación: Que el Burnley pueda clasificarse para competición europea hace que este apartado no tenga ninguna discusión.

Entrenador revelación: Sean Dyche. Lo que ha conseguido en Turf Moor hace que en este apartado haya poca discusión.

Jugador decepción: Me decanto por Álvaro Morata. Llegó en verano desde el Real Madrid por una importante cantidad de dinero y se esperaba que compitiera en términos goleadores con Kane, Agüero etc., y claramente no lo ha hecho.

Equipo decepción: El Chelsea ha sido la gran decepción de la campaña, no ha sabido igualar el potencial de City, United y Tottenham. Además, la política de fichajes ha sido desastrosa.

Entrenador decepción: Alan Pardew se lleva este trofeo. Llegó a The Hawthorns sustituyendo a Tony Pulis y lo ha dejado peor de lo que estaba.

Mejor joven: En este caso, voto por Leroy Sané. La campaña que ha realizado ha sido extraordinaria.

Mejor fichaje: Aquí no cabe discusión, Mo Salah.

Robbie Ruud (@RobbieRuud):

Mejor equipo: Con mucha claridad, el Manchester City. Dominó la liga a placer de principio a fin. Unas cuantas derrotas nunca empañarán la claridad ofensiva del equipo, que castigó una y otra vez a sus rivales. Simplemente no tuvo competencia.

Mejor entrenador: Pep Guardiola. Desde la planificación, hasta la ejecución de su plan de trabajo. Sus fichajes fueron muy claves para la temporada. Las lesiones le privaron de dar el salto en Champions, pero seguro volverá con fuerza la próxima temporada. Buen fútbol y muy rápido.

Mejor jugador: Mohamed Salah. El egipcio, quien siempre tuvo grandes destellos de calidad en los Reds, tuvo un desenlace muy dulce en liga. Se proclamó goleador con comodidad. En la retina de todos quedará su zurda increíble y su rapidísimo despliegue.

Jugador revelación: Nick Pope. El arquero del Burnley llegó desde las inferiores de los Clarets para hacerse un hueco y destacar mucho. Tan solo David de Gea, con más experiencia, logró ser mejor que Pope.

Equipo revelación: El Burnley. Los de Sean Dyche demostraron que con un trabajo intenso y de mucha conciencia, grandes cosas se pueden alcanzar. Con pocos goles recibidos y anotados, el equipo celeste y púrpura demostró ser uno de los clubes más duros de roer en la Premier. Incomodísimo para cualquiera.

Entrenador revelación: Sean Dyche merece ser el entrenador revelación. Su capacidad para administrar los recursos del Burnley, fichar jugadores que son fieles a la filosofía que defiende; es impresionante. Hace ratos un entrenador inglés joven no la rompía tanto como Dyche.

Jugador decepción: Victor Lindelöf. Quien llegó con un gran cartel quedó sumido en la mediocridad tras una temporada llena de lesiones y suplencias. Muchos hinchas del United soñaban con que fuera un nuevo Vidic. Seguirán esperando.

Entrenador decepción: Ronald Koeman. El holandés no supo engranar bien al equipo con muchas piezas nuevas tras la ventana de traspasos en el verano europeo. Se llenó de nombres muy buenos, pero fue incapaz de conjuntarlos para que jugaran bien. Muy oscura su salida de la Premier. Ni cerca de lo bien que lo hizo cuando empezó con Southampton hace varios años.

Equipo decepción: Manchester United, sacando plata de todos lados para poderse armar, no supo invertir donde realmente lo necesitaba. Una planificación que no solo estuvo a cargo de Mourinho, sino también del vicepresidente ejecutivo, Ed Woodward y media familia Glazer. Tan solo el fichaje de Matic me pareció un acierto tremendo; el resto, nada sorprendente. Decepcionante para ser un subcampeón que poco inquietó al City.

Mejor joven: Leroy Sané. Con 22 años, el delantero alemán del Manchester City demostró tener un talento tremendo y una zurda muy privilegiada. Su rapidez y su precisión son dos armas muy letales. Con más experiencia, manejará mejor los tiempos y las situaciones adversas.

Mejor fichaje: Mohamed Salah. Al egipcio no le fue nada bien con Mourinho hace unos años en Chelsea, y necesitaba una revancha en la Premier para mostrarse y recordar lo letal que fue con Basilea. La Roma y la Fiorentina hoy le extrañan mucho. La mejor zurda de la Premier, es la del faraón Salah, un animal. El gran acierto de Klopp para esta temporada.

“ XI ideal de BRITmanía Radio en la temporada 2017/2018”

Entre los colaboradores de BRITmanía Radio hemos elegido el que, para nosotros, ha sido el mejor XI de esta temporada.

David De Gea; Kyle Walker, Nicolás Otamendi, Virgil Van Dijk, Andrew Robertson; Fernandinho, Kevin De Bruyne, David Silva; Mo Salah, Harry Kane, Sadio Mané.

(05/06/2018)

The following two tabs change content below.
BRITmanía Radio

BRITmanía Radio

Los mejores especialistas te acercan la magia del football británico. Entrevistas, análisis y opinión del deporte rey en las islas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *