Morecambe Football Club 2020–21 EFL League Two Play-Offs

Regresos y despedidas inéditas en la EFL

Comparte la esencia BRIT

La temporada en la English Football League cerró el telón con la conclusión de los play-offs de ascenso. La imprevisibilidad que acompaña a todas las divisiones se ha visto reflejada tanto en aquellos equipos que han conseguido un ascenso como en aquellos que han sufrido el descenso de categoría. Todo bajo un denominador común. Y es que estas ligas siempre suelen dejar hechos sin precedentes u otros que para encontrarlos deberíamos echar la vista muy atrás.

Un claro ejemplo de esto último es el Brentford que jugará en la Premier League, por primera vez en su historia. Los Bees regresan a Primera División, después de 74 años (la última temporada del club en la máxima categoría fue en 1946/1947).

Lo hizo tras vencer al Swansea y romper una puerta que no pudo derribar el año pasado, cuando perdió en la final. Será el 50º equipo diferente que dispute la Premier y el 10º conjunto londinense en hacerlo. Este logro del Brentford mantiene al Bradford City como el equipo que más tiempo ha estado alejado de la Primera División del fútbol inglés, con un total de 91 años (1908-1999).

Cabe destacar a Ivan Toney, quien marcó 33 goles en 52 partidos (31 tantos en la campaña regular) y se transformó en el máximo goleador en una temporada de Championship. El delantero, formado en el Northampton, superó el récord que ostentaba Glen Murray (30 goles, en la 2012/2013).

Por su parte, la League Two ha sido la competición que se ha aglutinado el mayor número de resultados históricos. El Morecambe siempre podrá recordar que en la temporada de su centenario logró un ascenso y jugará por primera vez en League One, tras derrotar al Newport County, en Wembley.

Otro que también jugará en la Tercera División del fútbol inglés será el Cambridge United. Hay que remontarse al año 2002 para verlos en esta categoría y lo han hecho de forma directa después de haber quedado en segunda posición. Se trata de un logro que esconde varios récords en algunos de sus actores: el delantero Paul Mullin ha sido el jugador con más goles en una sola temporada de la historia del club, mientras que el técnico Mark Bonner se ha convertido en el entrenador más joven en conseguir un ascenso (35 años).

El equipo que ha logrado algo inédito, pero de forma negativa ha sido el SouthendLos Shrimpers finalizaron en el último lugar en League Two y estarán en la National League, por primera vez… ¡en 101 años! El Southend, fundado en 1906, sufrió su segundo descenso consecutivo y deja la EFL en medio de una crisis financiera y deportiva.

Como cada temporada, la EFL tiene reservada hazañas y decepciones, algunas de las cuales no aparecen en las quinielas cuando empieza el curso.

(03/06/2021)

The following two tabs change content below.
Gonzalo Blázquez

Gonzalo Blázquez

Cantearon periodístico. Amante del fútbol... si habla inglés mejor. Thierry Henry.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *