Steven Gerrard - Rangers Football Club

El Rangers se encomienda a Steven Gerrard

Comparte la esencia BRIT

El Rangers ha anunciado que Steven Gerrard tomará las riendas del equipo a partir de la próxima temporada. El ex capitán de la selección inglesa y del Liverpool se une a la disciplina del club de Glasgow firmando un contrato por cuatro años.

La noticia ha sorprendido a propios y extraños, a ingleses y escoceses, a Gers y Bhoys. Pasados dos años desde que colgó las botas, la leyenda del fútbol inglés ha estado dirigiendo a las categorías inferiores del Liverpool, formándose como entrenador y colaborando de comentarista en BT Sports. De ahora en adelante, Ibrox Park pasará a ser su hogar.

Steven Gerrard tiene por delante la misión de recortar distancias con el Celtic, reflotar el equipo, construir una plantilla con garantías y devolver la ilusión a una afición ansiosa por ver a su equipo donde otrora estuvo. Por el momento, ni Mark Warburton, ni Pedro Caixinha, ni Graeme Murty lo han conseguido. Todos ellos han acabado echando por tierra las prometedoras expectativas con las que aterrizaron en Ibrox. Por ello, Gerrard tiene por delante una responsabilidad enorme con el agravante de que será el primer equipo que entrene.

La temporada de los Gers ha sido bastante decepcionante, yendo de más a menos. El Celtic no tardó en sacarle ventaja de dos dígitos en la liga, mientras que en las copas llegaron hasta semifinales, cayendo ante Motherwell y el propio Celtic. En la actualidad, el Rangers ha recibido dos varapalos ante los Hoops en abril y está peleando con el Aberdeen por ver quién consigue acabar en segunda posición. A todo esto hay que añadir el hecho de que en lo que va de curso, ya llevan tres entrenadores contratados; el veterano técnico canadiense, Jimmy Nicholl es quien actualmente entrena, en calidad de interino.

Además de todo esto, los Gers atraviesan una acuciante crisis a nivel deportivo e institucional. En lo futbolístico, algunos jugadores como Bates, Alves o Miller no seguirán, y otros como Morelos, Dorrans o Jack es probable que salgan.

Ni Caixinha ni Murty han dado con un once titular de confianza a pesar de la ingente cantidad de fichajes que llegaron en verano. Por lo tanto, se necesita fichar, pero con conocimiento, evitando traer ‘pufos’ mexicanos o portugueses (pongan ustedes los nombres) como las incorporaciones de Caixinha. En cuanto a la parte extradeportiva, Dave King ya ha anunciado que se necesitan ingresos para afrontar el próximo curso. El presidente sudafricano de la institución azulona aspira a conseguir nuevos inversores y una recaudación por valor de £6 millones procedente de una inminente emisión de acciones a la venta.

El panorama que se le presenta al bueno de Gerrard por delante no es nada alentador, como se puede ver, pero con una buena gestión por parte de la directiva y si el nuevo técnico está a la altura del cargo que ostente, todo es posible.

(10/05/2018)

The following two tabs change content below.

Mario Lallana Mafé

Soriano y Bhoy. Fútbol escocés. Árbitro de Fútbol. Scott Brown.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *