Sheffield United Football Club

Sheffield United y el peor comienzo en la historia del fútbol inglés

Comparte la esencia BRIT

Sheffield United ostenta el peor comienzo liguero en la historia del fútbol inglés. Los Blades perdieron ante el Burnley y quedarán marcados por mucho tiempo.

La derrota ante el Everton, durante el Boxing Day, significó que el equipo de Chris Wilder tuviera apenas 2 puntos, tras 15 partidos, igualando el peor comienzo de temporada de cualquier club en las cuatro ligas profesionales de Inglaterra.

En la campaña 1970/71, Barrow y Southport registraron el mismo comienzo de temporada en la Cuarta División. El Newport County replicó ese récord negativo, cinco temporadas más tarde.

El Sheffield United llega a esta marca siendo el equipo menos goleador de la Premier League, con tan solo ocho tantos. Asimismo, cuenta con la segunda peor diferencia de gol (solo superado por el West Bromwich Albion).

El 29 de diciembre de 2020, los Blades cayeron ante los Clarets (1-0) y, con 2 puntos en 16 jornadas, sufren lo que nadie había sufrido en ninguna división profesional inglesa.

El último partido con victoria que registra el Sheffield United es uno de pretemporada contra el Derby County (0-2). Ya si hablamos de un juego competitivo hay que remontarse hasta el 11 de julio. El último triunfo en un partido oficial, fue ante el Chelsea (3-0). David McGoldrick es el último anotador para el club cuando ganó por última vez.

Si sumamos desde la pasada temporada, Sheffield United acumula 19 partidos consecutivos sin ganar en Premier League, 20 si incluimos la Carabao Cup y 21 si sumamos un amistoso ante el Preston North End.

Este récord negativo se conforma de dos empates (Fulham y Brighton) y catorce derrotas (Wolves, Aston Villa, Leeds, Arsenal, Liverpool, Manchester City, Chelsea, West Ham, West Bromwich, Leicester, Southampton, Manchester United, Everton y Burnley).

(30/12/2020)

The following two tabs change content below.

Robbie Ruud

Salvadoreño. Viajero imaginario. Siempre en mis pensamientos los 'Fergie Boys' y los 'Vialli Boys'. Gianfranco Zola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *