Álvaro Morata - Chelsea Football Club

El nuevo hábitat de Morata

Comparte la esencia BRIT

El delantero español se ha adaptado a la perfección al sistema del Chelsea y luce unos números envidiables en sus primeros compases en la Premier League. Stamford Bridge no echará de menos a Diego Costa.

Batshuayi había sido titular casi por compromiso. No era de recibo sacar desde el inicio ante un Burnley, sobre el papel inferior, a un chico que se acababa de bajarse del avión. Pero por exigencias del guion y con los Clarets subiéndose a las barbas del vigente campeón (0-3), Conte miró al banco y allí solo vio a Álvaro Morata

Marcó gol en la primera pelota que tocó. También en la segunda, aunque esta vez se lo anularon por un fuera de juego bastante ajustado y dudoso y asistió a David Luiz para que recortara diferencias en otro que sí subió al marcador. 

El impacto del punta madrileño ya no ha dejado de repercutir en el nivel del Chelsea. Tras un verano convulso en el que el español parecía ser el plan B de todos los que no ficharan a Lukaku, en Stamford Bridge se tuvieron que conformar con un chico que no llegó a ser titular indiscutible en la Juventus, subcampeona de Europa, ni en el Real Madrid que sí levantó el título. Siempre como actor secundario aunque con actuaciones convincentes cada vez que salía al verde.

Por eso, la afición del Chelsea fue muy escéptica con su fichaje. No es el club londinense el mejor para la adaptación de los delanteros. Shevchenko, Mutu, Torres, Crespo o Kezman, artilleros allá donde fueron, nunca pudieron dar el callo en Stamford Bridge. Pero Morata no parece entender de tópicos ni de adaptaciones y en seis partidos suma ya seis dianas y dos asistencias

Morata es un jugador que guarda similitudes con el mejor Fernando Torres que tanto se disfrutó en Liverpool en sus primeros años en las Islas, cuando sus rodillas estaban sanas y su compromiso con la velocidad no estaba reñido. Ambos son limitados en el manejo de balón en corto y en espacios cerrados, pero asesinos del área cuando el rival les deja apenas unos centímetros de espacio y tienen cancha ancha para correr. 

Con Batshuayi aún verde y por hacer y el convulso verano del matrimonio Costa-Conte, Morata parece haber apaciguado las aguas tras un fichaje que sonó a atraco del Real Madrid por la cuantía del traspaso (65M€+variables). Pero que visto lo visto y en estos tiempos que corren, igual en unos meses estamos hablando de ganga.

(24/09/2017)

The following two tabs change content below.
Diego G. Argota‏

Diego G. Argota‏

Periodista. Newcastle, en Premier (o en Championship). Alan Shearer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *