Mohamed Elyounoussi - Celtic Football Club

Nuevo batacazo del Celtic en Champions

Comparte la esencia BRIT

El campeón de Escocia volverá a estar ausente en otra edición de la Champions League. Derrota en Glasgow, a partido único, ante el Ferencvaros húngaro en la segunda ronda.

Generalmente, la mayoría de los equipos tienen los partidos decisivos de la temporada en mayo-junio. No obstante, existe una minoría como el Celtic que se juega las castañas al inicio de la campaña.

Las últimas nueve temporadas, el Celtic ha ganado las ligas de calle, por bastantes puntos de diferencia con el segundo y cantando el alirón con hasta dos meses de antelación. Es en agosto cuando los Bhoys se examinan en las tediosas rondas previas para clasificarse a la Champions League. De ello depende el éxito-fracaso de una temporada, así como una parte importante de la economía del club.

Si el año pasado fue el Cluj rumano y el anterior el AEK Athens griego, este verano el Ferencvaros húngaro ha sido el verdugo de los escoceses. En los últimos 8 años el Celtic sólo ha logrado meterse en la fase de grupos en 3 ocasiones. Aunque hay que remontarse a 2005 para encontrar un fracaso tan temprano (en la segunda ronda) cuando el Artmedia Bratislava le metió 5 goles un 27 de julio.

En cuanto al partido de esta semana, hay que reconocer que el Celtic fue sustancialmente mejor que el combinado de Budapest. Sin embargo, de nada sirve generar 28 ocasiones de gol y acaparar más de un 70% la posesión cuando te llegan 3 veces y te hacen 2 goles. La bochornosa actuación en defensa de los Bhoys fue decisiva para perder esta eliminatoria a partido único (debido al nuevo formato por el Covid-19). Todo esto unido a la ausencia de Odsonne Edouard y a la incapacidad de Lennon para acertar con los cambios fueron los ingredientes perfectos para perder este encuentro.

Lo cierto es que los Bhoys ya venían dando síntomas dubitativos durante estas primeras jornadas de liga. Un empate en Rugby Park y una victoria por la mínima en Tannadice, en dos partidos grises, hacían pensar que falta rodaje en este equipo. Los Bhoys conservan casi íntegra la plantilla del año anterior y han tenido grandes fichajes como el de Ajeti o Barkas, pero han retomado la temporada mucho peor que como la terminaron. 

Esta temporada presume ser de lo más igualada. El Rangers se ha reforzado muy bien en el mercado estival y cada año le pisa los talones más cerca a los verdiblancos. Por ello, esta liga va a estar muy apretada y cada punto perdido puede ser decisivo para la resolución de la misma. Esperemos que tanto Celtic como Rangers se clasifiquen en la Europa League, ya lo hicieron el año pasado y llegaron más lejos de lo esperado. También nos llevaríamos una gran alegría si Aberdeen y Motherwell progresaran hasta la fase de grupos de dicho torneo.

A raíz de los éxitos cosechados por los dos gigantes de Glasgow en la Europa League estos últimos años, Escocia ha mejorado mucho el coeficiente, con lo que a partir de la siguiente temporada contarán con dos puestos Champions como antaño. Será muy bueno para el fútbol escocés volver a ver a ambos equipos en la máxima competición a escala europea. Sólo queda confiar en que esta situación se prolongue en el tiempo y aprovechen la oportunidad para consolidarse en el torneo en que todos los equipos de Europa ansían jugar.

(28/08/2020)

The following two tabs change content below.

Mario Lallana Mafé

Soriano y Bhoy. Fútbol escocés. Árbitro de Fútbol. Scott Brown.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *