Alfie Mawson - Swansea City Association Football Club

El nombre es Alfie Mawson

Comparte la esencia BRIT

Una nueva joya se hace lugar en el futuro de Inglaterra. Esta vez no se trata de un joven delantero, un prometedor portero o un mediocampista con potencial; esta vez vamos a hablar de un defensa central que acapara la atención del fútbol de las islas. Para ello, tendremos que traspasar fronteras e ir hasta el país vecino, Gales; más exactamente al Liberty Stadium, en donde un joven de 23 años se ha hecho lugar en las filas del Swansea City.

En medio de la complicada situación que viven los Jacks esta temporada para mantenerse en Premier League, un joven con mucho talento se va proyectando como figura a futuro. Se trata de Alfie Mawson, defensor inglés que ha llamado la atención desde las ligas inferiores y hoy hace lo mismo en la máxima categoría del fútbol inglés.

¿Así que no sabías quién era? Bueno, yo tampoco lo sabía. Seguramente quieres saber más, así que te contaré un poco de su historia. Mawson es originario de Londres, Inglaterra. Fue parte de la academia juvenil del Reading, aunque iniciaría su carrera futbolística en el equipo juvenil del Brentford en abril del 2010.

Tras dejar buenas sensaciones entre los juveniles, el club decidió firmar un contrato profesional con Mawson en 2012 por dos años. Jugó a préstamo en varios equipos de divisiones inferiores durante el 2013 y 2014, como el Maidenhead United, Luton Town y Welling United, todos de la Football Conference. También pasó por el Wycombe Wanderers de League Two. Tuvo 45 apariciones en liga con los Chairboys, anotó 6 goles y estuvo a punto de conseguir el ascenso a League One.

Luego de su paso por diferentes clubes a préstamo y por los BeesMawson terminaría en el Barnsley de League One para la temporada 2014-15. Allí se consolidó, teniendo oportunidad de juego y continuidad, marcando 6 goles en 48 partidos de Liga y siendo clave para el ascenso del equipo a Championship por playoffs.

Bastaron sólo 4 partidos de experiencia en Championship, para que Swansea fijara la mirada sobre el inglés, que terminaría firmando por los Jacks. Mawson sería el heredero del número 6, perteneciente al héroe del club, Ashley Williams. Actualmente el defensa inglés lleva 17 apariciones, 4 goles, y muchos reflectores en su dirección gracias a su calidad como defensor y sus cualidades de juego, todo esto bajo el mando de Paul Clement.

Tiene como atributo un fuerte juego aéreo, anticipa muy bien las jugadas del rival, sabe presionar y marcar bien a los contrarios. No sólo es cuestión de juego, también es un jugador inteligente, aprende rápidamente y parece que no le pesa ningún tipo de presión. Es impresionante lo de Mawson, ya que va adquiriendo más carácter, madurez y personalidad, todo esto en muy poco tiempo.

Buena noticia para el fútbol inglés. Alfie Mawson es una promesa seria que se proyecta para hacer cosas grandes. Quizá lo veamos en un club grande de Premier League o incluso siendo parte de la Selección Inglesa. Ya se está consolidando en la máxima categoría del fútbol inglés, y esperando en que Swansea logre cambiar su destino, seguramente le veremos hacer grandes cosas.

(25/04/2017)

The following two tabs change content below.
Diego G. Argota‏

Diego G. Argota‏

Periodista. Newcastle, en Premier (o en Championship). Alan Shearer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *