Steven Gerrard - Liverpool Football Club

No hubo Premier para ellos

Comparte la esencia BRIT

Son muchos los ejemplos de jugadores que marcaron una época por su entrega en el campo, pero no obtuvieron premio al esfuerzo aportado. Posiblemente ganaron títulos ‘coperos’, lograron gestas con sus selecciones, pero en Premier League no tuvieron suerte. Fueron futbolistas que se ganaron el respeto de los hinchas, pero nunca lograron el máximo cetro inglés. 

Aquí hacemos un repaso sobre grandes jugadores que militaron en el fútbol inglés, con más calidad que fortuna. Muchos se despidieron como leyendas por el aporte en los estadios, pero esa espina de no haber levantado la Premier les pesa sobre la espalda.

Steven Gerrard:

Disputó 710 partidos con el Liverpool, el tercer jugador en la historia del club con más juegos. Una Champions, tres Copas de la Liga, dos FA Cup, dos Community Shield, una Copa UEFA y dos Supercopas de Europa fueron sus títulos, en 17 temporadas con los Reds. Estuvo cerca de levantar la Premier, pero su mejor logro fue el subcampeonato, en tres ocasiones. A la fecha, el Liverpool no gana el título de liga desde 1990. 27 años de sequía.

Robbie Keane:

El máximo goleador de la selección de Irlanda hizo carrera en Inglaterra con el Tottenham y el Liverpool, militando varios años en la Premier League. Aunque sus inicios fueron en el Wolverhampton, donde marcó 29 goles en 88 partidos. Pasó períodos cortos en Leeds United y Coventry City hasta que halló continuidad con los Spurs, club con el cual ganó su único título en Inglaterra: la Copa de la Liga, en el 2008. Marcó 126 goles, en 349 partidos.

Jaime Carragher:

Toda su vida futbolística la vivió en Liverpool. Más de 16 años de carrera en donde lo ganó todo, excepto la Premier League. Después de Gerrard, Carragher utilizaba el gafete de capitán en los Reds. Siempre se desempeñó en defensa, ganándose el cariño de todo Anfield.

Gianfranco Zola:

Este atacante italiano llegó a Inglaterra para liderar el ataque del Chelsea a finales del siglo XX. En 229 apariciones con los londinenses, Zola marcó 59 goles en Premier. No tuvo mucho éxito en la liga, pero ganó dos FA Cup en una época donde el millonario ruso Roman Abramóvich aún no se hacía cargo de los Blues.

Paul Gascoigne:

Últimamente ha sido noticia por sus actuaciones fuera del campo, pero este tipo fue uno de los mejores jugadores de la isla británica en los años noventa. Su aporte en el Mundial de Italia lo catapultó a la fama, siendo incluido en el once ideal de la Copa. Nunca militó para un equipo grande, pero pasó buenas etapas en Tottenham y Newcastle. Su éxito lo logró en Escocia, donde sí ganó el campeonato local.

Emile Heskey:

516 apariciones y 110 goles, en Premier League. Ha pasado por Leicester City, Liverpool, Aston Villa, Wigan, entre otros. Se le recuerda por haber sido el compañero de Michael Owen en el ataque de Inglaterra durante el Mundial de Corea y Japón 2002, donde Brasil los dejó fuera en Cuartos de Final. A sus 39 años, Heskey sigue activo con el Bolton Wanderers.

Steve McManaman:

Uno de los mejores jugadores ingleses en los años noventa. Un mediocampista que llegó a ganar la Champions League en dos ocasiones con el Real Madrid -gol suyo incluido en las semifinales contra el Barcelona (2001/02)-, pero sin éxito en la Premier League.

Robbie Fowler:

No podíamos dejar fuera de la lista a uno de los delanteros más queridos por la hinchada de Liverpool, donde Fowler pasó la mayor parte de su carrera. No estuvo en el año donde ganaron la Champions en Estambul, pero llegó una temporada después para ganar la FA Cup del 2006.

Por Luis José Morales Rivera

(17/02/2016)

The following two tabs change content below.
BRITmanía Radio

BRITmanía Radio

Los mejores especialistas te acercan la magia del football británico. Entrevistas, análisis y opinión del deporte rey en las islas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *