Will Grigg - Northern Ireland National Football Team

Will Grigg’s on fire

Comparte la esencia BRIT

El delantero norirlandés del Wigan, Will Grigg, ha saltado a la fama a nivel mundial durante esta Eurocopa, pero no por haber sido el jugador revelación, ni por haber marcado muchos goles, ni por cualquier otro hecho a nivel deportivo que ustedes imaginen. La culpa de su ‘gran Eurocopa’ la tiene una simple, a la vez que pegadiza canción.

La canción en cuestión dice lo siguiente: Will Grigg’s on fire, your defence is terrified! (Will Grigg está en racha, tu defensa está aterrada). Apenas dos versos más el famoso ‘nanananana’ con la entonación de la canción ‘Freed from desire’, de la compositora italiana Gala Rizzatto.

Esta adaptación fue realizada por un fan del Wigan, debido a la gran temporada de Grigg con los Latics. Aunque la patente primaria es de la afición del Newcastle United dedicada a Alexander Mitrovic: ‘Mitro’s on fire’. En cualquier caso, donde de verdad se ha hecho viral dicha cantinela es en la Eurocopa de Francia.

Allá donde la Green and White Army jugaba (Niza, París y Lyon) la afición verdiblanca se movilizaba por las calles para corear al unísono el ultraconocido ‘Will Grigg’s on fire’ con su correspondiente pinta en ristre. Al contrario que parte de los hinchas ingleses, la parroquia norirlandesa, al igual que sus vecinos del sur, han sido todo un ejemplo en cuanto a comportamiento y buen rollo se refiere. Por parte de los del Ulster, todo ha girado alrededor de esta canción que los aficionados han llegado a cantar incluso con seguidores de selecciones contrarias.

Hoy día, el cántico se ha extendido tanto que no hay selección que no lo haya hecho suyo; por ello es frecuente escuchar cosas como: ‘Payet is on fire, Vardy’s on fire, Bale’s on fire, Pelle’s on fire’… hay gente que incluso se atreve con ‘Morata is on fire’.

Centrándonos en el factor futbolístico, Will Grigg fue llamado por Michael O’Neill hace unos meses dada la buena dinámica que había mostrado en la punta del Wigan. Sin embargo, en esta Eurocopa no ha estado muy ‘on fire’ ya que no ha jugado ni un minuto. Sí lo han hecho los 4 delanteros restantes: Lafferty, Ward, Magennis y Washington.

Una pena que el jugador más coreado y aclamado de esta Eurocopa no haya jugado. No pareció mucho importar a la parroquia norirlandesa que se ha dejado la voz en todos los campos de Francia recitando esta pegadiza canción.

A lo largo de estos días, las redes se han incendiado literalmente con decenas de vídeos en diversos campos de futbol, plazas, medios de transporte y demás lugares con aficionados entonando el nuevo himno de la Green and White Army.

(29/06/2016)

The following two tabs change content below.

Mario Lallana Mafé

Soriano y Bhoy. Fútbol escocés. Árbitro de Fútbol. Scott Brown.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *