Michail Antonio - West Ham United Football Club

Michail Antonio, entre los mejores de la Premier

Comparte la esencia BRIT

Quién te ha visto y quién te ve. Esta sería la frase exacta para describir la carrera de Michail Antonio. De aquel jugador que no venía de una potente cantera, a ser un trocito de la historia del fútbol inglés. Empezar en League One y terminar siendo el máximo goleador de la historia del West Ham en la Premier League. Del Tooting & Mitcham United F.C., a ser uno de los mejores artilleros hammers.

El sendero hacia el éxito para Michail Antonio fue duradero. Aunque la primera oferta le llegó pronto; estando en el fútbol base de The Stripes fue captado por el Tottenham y le ofrecieron que fuera a prueba. Pero el fútbol, o mejor dicho su madre, le llevó por otros derroteros. La respuesta fue “no”, y acabó debutando con 18 años. El delantero no empezó arriba, sino como lateral. Un ejemplo más de que la vida de Antonio estuvo llena de contradicciones.

En 2008, el Reading se fijó en él. Y una vez más, no lo tuvo fácil. Deambuló durante dos años por equipos de la League One. Primero, Cheltenham Town; y luego, Southampton. En la 2010/2011 llegó su primera oportunidad con The Royals, y no salió bien: un gol en 21 partidos en Championship. Antonio volvió a la rutina de las cesiones y partió hacia Colchester.

Los cuatro goles que marcó en su última cesión no convencieron al Reading y acabó marchándose al Sheffield Wednesday. Estuvo un año más en la tercera categoría del escalafón del fútbol británico. En aquella etapa logró el ascenso a Championship, dejando por el camino cinco goles y dos asistencias. Las próximas dos campañas con The Owls las pasó en la categoría de plata. Allí, estuvo más cerca del descenso que de la tranquilidad.

Tras aquella frenética etapa, le aguardaban dos años más en segunda división inglesa, con el Nottingham Forest. En su estreno con la elástica ‘red’, sus registros aumentaron considerablemente: 14 goles y 12 asistencias. En la cuarta jornada de Championship, donde ya acumulaba dos goles y una asistencia, recibió la llamada del West Ham. Una historia de amor que también tuvo sus desencuentros, pues fue más de una vez convocado con el U23. No obstante, fue ese aumento de madurez el que le llevó al éxito como hammer. De sus ocho goles en la primera temporada, teniendo de por medio algún coche estrellado en su etapa de siete años en el club, acaba en 49 goles y en aumento.

Antonio encontró su ecosistema entre martillos y pompas de jabón. Desde 2015, la relación entre el delantero y el West Ham ha sido inseparable. 161 encuentros en la élite, habiendo jugado un total de cero partidos antes de su fichaje. De 40 dianas en sus ocho años en divisiones inferiores a 49 en siete años en la máxima categoría.

Entre los mejores de la Premier League:

Su actuación contra el Leicester (2ª jornada de la Premier League 2021/22) le sirvió para caminar sobre la alfombra roja y unirse al selecto grupo de goleadores. Michail Antonio es el máximo artillero de la historia de su club en Premier League (superó el récord que ostentaba Paolo Di Canio). Cosa que pueden decir muy pocos, menos que estén en activo.

En la ciudad de Manchester, sus goleadores son el Kun Agüero por el lado ‘skyblue’ (184) y Wayne Rooney en el sector ‘red devil’ (183). Siendo ambos los jugadores que más goles han marcado en la historia de la competición. Por otro lado, en Londres, Henry lidera al Arsenal (176) y Harry Kane el Tottenham (166). El delantero se los spurs es el jugador en activo con más goles en la competición, y podrá aumentar la cifra una temporada más. En el sector ‘blue’, toda una leyenda como Frank Lampard (147). Antonio comparte legado con todos ellos en la capital inglesa.

Más al norte, Alan Shearer es el jugador que encabeza la lista de goleadores del Newcastle (148). Mientras que en la ciudad de Liverpool, continúa liderando Fowler (128); y en casa de los toffees aparece Romelu Lukaku (68). En esta lista también destaca la presencia de Jamie Vardy de parte del Leicester, toda una leyenda de los ‘foxes’. Otros viejos conocidos como Le Tissier (Southampton, 101), Agbonlahor (Aston Villa, 73), Viduka (Leeds, 59) y Sutton (Norwich, 33).

Por otro lado, Michail Antonio también supera a otros máximos goleadores del resto de equipos de la Premier League. Muchos de ellos en actividad como Zaha para el Crystal Palace; Deeney en el Watford; Wood con el Burnley; Raúl Jiménez en las filas de los Wolves o Murray del Brighton. Además de la particularidad del Brentford, que debutó esta temporada y está comenzando a escribir su historia en la Premier League.

Una lista de grandes nombres donde reluce el de un Michail Antonio, el hombre que ha pasado más tardes de barro en el fútbol ‘underground’ inglés que en la élite.

(27/08/2021)

The following two tabs change content below.
Marcos Allue

Marcos Allue

Periodismo y audiovisuales. Me gusta contar historias. Jack Grealish.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *