Matthew Benham - Brentford Football Club

Matthew Benham, un propietario diferente

Comparte la esencia BRIT

Recuerdo cuando mi profesor de matemáticas decía que su asignatura era la más necesaria para el desarrollo de la vida actual. No se equivocaba. El fútbol no se queda atrás. Siempre hay que hacer porcentajes o alguna gráfica de rendimiento, o tablas que recojan unos datos. Lo cierto es que todos los equipos trabajan con números, aunque en Londres hay uno que se basa en ellos para que su organización funcione.

Hablamos del Brentford. La relación entre los números y el equipo londinense se establece gracias a su dueño, Matthew Benham. Este señor es un multimillonario que ha conseguido con los números, como mayor premisa, lograr una gran fortuna e invertir en el fútbol. Ha conseguido que el Brentford abandone League One y League Two para mirar la Premier League a corto plazo.

El plan de Benham se basa en las conclusiones que se obtienen de un minucioso estudio de cada jugador durante la temporada. A principio de la misma se establecen unos objetivos, los cuales serán los jueces en el proceso de conclusiones. Teniendo en cuenta el rendimiento y el margen de mejora del jugador se decide si mantenerlo u ofrecerle una salida. Cuando no se cumplen los objetivos, uno de los factores más importantes debe de cambiar: el humano. Cabe mencionar que este método no puede funcionar a la máxima precisión ya que siempre hay un porcentaje que queda un tanto al aire.

Es habitual que el Brentford obtenga una buena suma de dinero por los mejores jugadores del club. Teniendo en cuenta los parámetros anteriores se realiza un informe para poder tener en cuenta las incorporaciones, las cuales suelen llegar de divisiones inferiores. En estos últimos años algunos jugadores no han llegado a ofrecer su máximo nivel y han abandonado el club. Este es el caso de Jota Peleteiro. Arribó tras una sensacional temporada en el Eibar por 1,5 millones de libras.

En el pasado mercado estival, el Brentford vendió a su hombre estrella. Scott Hogan, prolífico delantero, se incorporó a las filas del Aston Villa. El joven atacante nunca había llegado a tener tanta importancia como en esta temporada y ha conseguido 14 dianas, en 25 encuentros. Su historia es similar a la de Jamie Vardy. Ambos crecieron en Non-League con un rendimiento extraordinario hasta que un equipo de categoría superior les dio la oportunidad. En el caso de Hogan, el Rochdale. Después llegó el salto al Brentford y su posterior éxito con los Bees. 

Esta temporada el Brentford ha apostado por algunos canteranos que ya han tenido minutos de peso con el primer equipo. El conjunto de Dean Smith ha apostado por gente joven y con mucha proyección. Así es el caso de Daniel Bentley, John Egan, Rico Henry o Sergi Canós, entre otros. 

La temporada no está marchando como gustaría en las oficinas de Griffin Park. A día de hoy, el Brentford es decimotercero, a 15 puntos de playoff y 10 por encima del descenso. La campaña ha estado marcada por la irregularidad. Han alternado periodos de victorias, con los que llegaron a estar en posiciones de ascenso vía playoff y rachas de derrotas que lo asomaron al descenso. Aún quedan algo más de diez partidos de competición regular, algo que en Championship puede costar muy caro o un billete hacia la gloria.

Griffin Park – Brentford Football Club

(02/03/2017)

The following two tabs change content below.
Pablo Cartas

Pablo Cartas

Nadador. Me encantan las historias que se esconden detrás del football modesto. Linares. Liverpool. Steven Gerrard.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *