England National Football Team - 2018 FIFA World Cup

Los Tres Leones por el honor

Comparte la esencia BRIT

Inglaterra buscará despedirse de Rusia 2018 con la sensación de haber dado el máximo, sin los resultados esperados. Esta generación sorprendió y quiere confirmar que su buen rendimiento no fue casualidad.

El elenco dirigido por Gareth Southgate pasará a la historia como la primera selección inglesa del siglo XXI en llegar a las semifinales de una Copa del Mundo. Su entrenador, quien dirigió a la Sub 21 previo a hacerse cargo de la mayor, mostró a los Three Lions en una de sus versiones más prácticas y versátiles.

Esta selección también quedará marcada por ser la primera en ocupar la línea de tres al fondo, algo que rompió con una tradición por décadas. Inglaterra se caracterizó en Rusia 2018 por ser una de las más jóvenes, y siendo así, se prevé un futuro muy prometedor, si continúa con el enfoque de trabajo mostrado.

Hace diez años, en el videojuego FIFA, me gustaba jugar con Inglaterra y una línea de tres defensores. El once iba algo así: Robinson; Carragher, Terry, Ferdinand; Lennon, Gerrard, Hargreaves, Lampard, Young; Walcott y Rooney. Siempre pensé que había mucho de dónde tirar con tanto jugador veloz y bajito, pero los entrenadores (en ese entonces Capello) priorizaban la defensa. Algo que, en mi opinión, era un desperdicio.

Diez años más tarde, Southagate apostó fuerte por una línea de tres en el fondo. Vaya casualidad. Lo interesante es que Inglaterra tuvo más dinámica y mejor cobertura en la cancha para este Mundial. Más allá del esquema y la táctica, a Inglaterra le hizo falta la puntada final para liquidar el duelo ante Croacia.

El tercer lugar nunca es ganga para ningún equipo en una Copa del Mundo. El juego se divisa como de mero compromiso, y la desazón por no llegar a la gran final está presente en todo momento.

Sin embargo, Inglaterra debe procurar para este juego que Harry Kane pueda terminar como la bota de oro de este Mundial. Es probable que Southgate envíe a unos cuantos suplentes ante los belgas, pero tener al máximo artillero del certamen debe ser una preocupación.

La moraleja de este Mundial para Inglaterra deberá ser no subestimar y limitarse como le ocurrió contra los croatas. Se deberá pensar en el futuro y corregir los errores cometidos. Esas tres grietas pueden repararse de cara a la siguiente Eurocopa y volver a soñar en grande con un título.

Tienen arquero para rato. Lograron acabar con la ‘mufa’ de los penales en un Mundial. Pudieron explotar al máximo la pelota quieta, como en los viejos tiempos. Hay muchos triunfos pequeños que hicieron grande a la selección inglesa en Rusia. No equivoquemos la mirada, y pongamos atención a lo realizado por estos jóvenes (en su mayoría) que estuvieron a punto de llegar a una final.

En este equipo abundan la disciplina, el talento y la juventud. ¿Por qué cambiar el rumbo? Hay un camino claro, y ese es el que la selección de los Tres Leones debe asumir. Southgate la tiene clara, y sus conceptos han funcionado muchísimo.

Solo falta una y fundamental cosa: aprender la lección.

(13/07/2018)

The following two tabs change content below.

Robbie Ruud

Salvadoreño. Viajero imaginario. Siempre en mis pensamientos los 'Fergie Boys' y los 'Vialli Boys'. Gianfranco Zola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *