Romelu Lukaku - Manchester United Football Club

Los diez mejores fichajes del último mercado 2017/18

Comparte la esencia BRIT

Aproximadamente 1.400 millones de libras desembolsaron, en total, los veinte equipos de la Premier League desde el comienzo hasta el final del período de traspasos en lo que va del inicio de la temporada 2017/18.

La máxima categoría del fútbol inglés bate su récord año tras otro. Por ejemplo, para tener un panorama de lo que viene sucediendo, en 2016 se habían gastado casi 1.200 millones de libras.

Sin más detalles, estos son los diez mejores refuerzos del mercado:

-#10: Tiemoué Bakayoko:

El francés aterrizó en Londres para jugar en el Chelsea. Viene de ganar la Ligue 1 de Francia con el AS Mónaco y caer en semifinales de UEFA Champions League con el mismo.

Es un jugador con un potencial y físico extraordinarios, capaz de complementar la mitad del terreno de juego acompañado del mejor jugador de la pasada Premier, N’Golo Kanté. Alrededor de 40 millones de libras costó su pase. Consecuente de la baja de Nemanja Matić, Antonio Conte se reforzó con un gran centrocampista defensivo.

#9: Javier “Chicharito” Hernández:

“Chicha” vuelve a la Premier League para llenar las filas del West Ham United luego de dos temporadas en el Bayer Leverkusen. Llega para reforzar a los Hummers a cambio de 16 millones de libras.

Junto a Andy Carroll será la máxima referencia de área en el ataque. Además, acompañado del extremo austríaco Marko Arnautović, darán que hablar en esta nueva campaña para los de Bilić. 

#8: Mohamed Salah:

El egipcio viene de jugar en la Roma y convertirse en uno de los extremos más codiciados por los clubes europeos. ¿Por qué? Por su capacidad de transportar la pelota y su facilidad de explotar atléticamente por las bandas.

Es un delantero muy veloz que desequilibrará e incapacitará a cualquier defensa. Su traspaso valió 34 millones de libras, y recordemos que tuvo un breve ciclo en el Chelsea desde 2013 hasta 2015. Jürgen Klopp se refuerza muy bien.

#7: Álvaro Morata:

El español, proveniente del Real Madrid, acompañará en el ataque a Diego Costa. 60 millones de libras fue lo que pagó el Chelsea por su llegada, lo que significó una transferencia récord para el club. Su contrato es por 5 temporadas.

Sin la titularidad fija en el Real Madrid en una posición superpoblada, el asturiano decidió viajar a Londres para estar bajo la dirección técnica de Antonio Conte, quien no pudo dirigirlo en Juventus en el 2014 por aceptar el cargo de la Selección Italiana. Viene para ser el delantero del campeón defensor.

-#6: Wayne Rooney:

Década y media más tarde de su primer partido como futbolista profesional, el niño nacido en Croxteth regresó a la cuna de su pasión futbolística. Llegó como fichaje libre tras jugar doce temporadas en el Manchester United.

El amor por el club Toffee jamás había salido de su sangre. Viene en busca de gloria, con Ronald Koeman a la cabeza y las ganas de lograr la primera Premier League de la historia del Everton. El niño maravilla es, sin exagerar, un refuerzo de grandísima jerarquía. Además, a sus 31 años, se retiró del seleccionado inglés.

-#5: Nemanja Matić:

Por una cifra cercana a los 40 millones de libras, el internacional serbio se unió a los Red Devils de Mourinho. Se fue como campeón y pieza fundamental en el mediocampo del Chelsea para pasar a la institución con más Premier League ganadas en la historia.

Acompañará a Pogba y a Ander Herrera en la mitad del terreno de juego. Aporta una cuota física y defensiva demencial para Manchester United.

#4: Kyle Walker:

El Manchester City de Guardiola necesitaba un lateral derecho con velocidad y presencia. Ante la salida del argentino Pablo Zabaleta y la poca actividad en cancha del francés Bacary Sagna, los Citizens ficharon a Kyle Walker por 52 millones de libras, transferencia récord para un defensa de nacionalidad inglesa.

Viene de ser pieza clave en el Tottenham de Mauricio Pochettino, reforzando una defensa que ya tiene a John Stones y a Nicolás Otamendi en sus filas.  

#3: Gylfi Sigurdsson:

A cambio de 45 millones de libras, el islandés de alta jerarquía se vistió de azul para jugar en el Everton. Tras un gran paso por el Swansea, donde marcó 34 goles y repartió 29 asistencias a lo largo de 4 temporadas.

Acompañará a Rooney y al holandés Klaassen en el ataque Toffee. Sin dudas, un arma de gran calibre que, tras ser uno de los volantes ofensivos con mejores estadísticas, reforzará la ofensiva de un Everton que tuvo un gran mercado de pases y que va en busca de todo en esta temporada.

-#2: Alexandre Lacazette:

El centrodelantero galo, en un fichaje récord para el Arsenal, firmó por 45 millones de libras el traspaso más caro en la historia del club londinense. Jugó ocho temporadas en el Olympique de Lyon en Francia, en el cual convirtió 129 goles y asistió en 42 ocasiones en 275 partidos jugados.

Una posición como la del “9” donde Olivier Giroud, su compatriota de la Selección Francesa, era el único que naturalmente ocupaba dicho lugar. Jugadores como Welbeck y Alexis Sánchez, en ocasiones, tuvieron que pararse en esa parte de la cancha. Por eso, que un goleador nato como Lacazette llegue al Emirates es un gran refuerzo para un puesto escaso en el plantel. 

-#1: Romelu Lukaku:

Uno de los atacantes más desequilibrantes y determinantes del fútbol inglés en los últimos años. Jugó en Chelsea, West Bromwich y Everton desde 2011 a 2017 previo a su llegada al Manchester United. En sus tres clubes anteriores, con estadísticas sumadas en total, anotó 104 goles y dio 37 asistencias.

Un brutal delantero que, a través de 80 millones de libras, será la nueva estrella de la Premier League ya que reforzará a uno de los más grandes clubes de Europa. Jugará la Champions League y, bajo el mando de un entrenador como José Mourinho, irá en busca de alzar su primera liga inglesa como jugador profesional.

(04/09/2017)

The following two tabs change content below.
Nahuel Gala

Nahuel Gala

Argentino. Periodista deportivo. Premier League ante todo. Simpatizo por Chelsea, Manchester United y Manchester City. Eden Hazard.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *