Michael Dawson - Hull City Association Football Club

El lobo del KC Stadium

Comparte la esencia BRIT

Hablar de Michael Dawson es hablar de profesionalidad. Un hombre que a sus 31 años sigue transmitiendo su pasión por el fútbol en cada uno de los balones divididos que, casi siempre, acaba ganando.

Y es que Steve Bruce tiene motivos para sentirse orgulloso de su capitán. El central del Hull City dejó claro este verano que para él lo importante no es la fama ni el dinero, sino el compromiso con una entidad y unos colores, cosa que a día de hoy nos cuesta ver.

Michael es hermano de Andy, uno de los futbolistas más grandes de la historia de los Tigers. Para muchos en Hull, el apellido Dawson es sinónimo de valentía y amor por un escudo.

El soberbio central de Nottingham llegó al KC Stadium en agosto de 2014 procedente del Tottenham, club donde había sido relegado a un segundo plano debido a la irrupción de jóvenes que le dejaron atrás.

Muchos pensaron que el viejo Michael estaba acabado y que venía a Hull a retirarse. Pero no fue así. No tardó en demostrar que es un líder nato y fue designado capitán gracias a su pundonor y forma de motivar a los compañeros.

Dawson fue pieza clave en los planes de Bruce, pero los del noreste no pudieron evitar caer relegados a Championship en la última fecha ante el Manchester United. Todo parecía indicar, tras su enorme campaña, que el zaguero abandonaría la disciplina de Yorkshire para continuar en la Premier League.

Pero no. Rechazó todo tipo de ofertas, algunas suculentas como la del Bournemouth, y declaró en todo momento que su único plan es regresar a la élite vistiendo de negro y ámbar. Un ejemplo de compromiso y amor a unos colores que rara vez nos encontramos.

Michael Dawson, un ejemplo para la juventud por su ambición a la hora de salir a jugar un partido, por transmitir ilusión a sus compañeros y disfrutar del trabajo de una forma apasionante. A sus casi 32 años, demuestra que para él el tiempo no pasa y que se siente honrado de ser lo que es. Un currela de esto.

(23/09/2015)

The following two tabs change content below.
Pablo Cartas

Pablo Cartas

Nadador. Me encantan las historias que se esconden detrás del football modesto. Linares. Liverpool. Steven Gerrard.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *