Leyton Orient Football Club

Leyton Orient, la reconstrucción de un sueño

Comparte la esencia BRIT

De un 2-0 a League Two. Parece un juego de palabras de esos que carecen de sentido, ¿verdad? Pues no, no lo es. 25 de mayo de 2014. Leyton Orient, un equipo que había estado en puestos de promoción directa en League One casi toda la temporada, trataba de recuperar el terreno perdido durante las últimas jornadas en la lucha por un sueño. El de estar en Championship.

Wembley, ese escenario que siempre dicta sentencia en la Football League. Final de los playoffs por el ascenso. Rotherham United, el contrincante. Y un viejo conocido de la afición del cuadro londinense: Alex Revell.

Soberbio arranque de partido de un Orient que se marchó al descanso con un 2-0 favorable. Medio ascenso estaba en el bolsillo. Ya nos estamos acercando. Pues sí, entra en escena el que se os ha venido a la mente. Revell. El veterano delantero se encargó de nivelar la contienda aplicando la ley del ex ante el club que le había dejado sin oportunidades.

Ese 2-2 al término de la prórroga auguraba lo que parecía una maldición escrita. El Leyton Orient perdió en los penaltis y los Millers de Steve Evans fueron los que acabaron promocionando al Championship. Un duro golpe que todavía duele en Brisbane Road.

Temporada 2014/2015. Un nuevo intento por alcanzar el sueño está por arrancar. Pero en realidad lo que arrancó fue una pesadilla que terminó en tragedia.

La marcha del técnico Russell Slade al Cardiff, terminó de enturbiar lo que había sido un mal arranque liguero y pinchó la última rueda de un carro que acabó despeñado Támesis abajo. Una segunda parte de la campaña lamentable hizo que los malos augurios se consumaran en mayo, siendo el equipo relegado a League Two.

Fabio Liverani, entrenador que solo pudo conseguir 8 triunfos en 27 partidos, dejó el cargo siendo reemplazado por un Ian Hendon llamado a devolver al Orient a League One. El comienzo de la campaña 2015/2016 está siendo de lo más prometedor y, tras un verano en el que las cosas se han hecho bien, los O’s lideran la League Two en solitario. Incluso, Hendon ha sido recientemente elegido ‘Manager del Mes’ de agosto. Parece que todo va por el camino adecuado y la reconstrucción del sueño puede llevarse a cabo.

De la casi gloria al último escalón de la Football League. Esta es la trágica historia de un Leyton Orient que tocó el cielo con las manos, pero no supo agarrarse a él. Acabó cayendo, pero nunca desistió. Ni lo hará. Con trabajo y esfuerzo, a buen seguro que recuperará el tiempo perdido.

(07/09/2015)

The following two tabs change content below.
Pablo Cartas

Pablo Cartas

Nadador. Me encantan las historias que se esconden detrás del football modesto. Linares. Liverpool. Steven Gerrard.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *