Aaron Ramsey - Wales National Football Team - Belgium National Football Team - UEFA Euro 2016

La vida sin Ramsey

Comparte la esencia BRIT

No pudo ser para los dragones. Gales abandona la Eurocopa. Cae dignamente en semifinales ante Portugal (2-0) y deja a las Islas sin representación en el torneo. Sin Ramsey, sancionado, Gales se vio sobrepasado.

Tendrán que explicarme a mí los señores de la UEFA cómo es posible que en un torneo corto de 6-7 partidos, un futbolista puede perderse uno de ellos por acumulación de tarjetas. Deberán decirme cuál es el baremo que dice que necesites ver cinco cartulinas amarillas en una Liga de 38 duelos, y con sólo dos tengas que quedarte en la grada en un trofeo al ‘sprint’ como la Eurocopa.

Porque Aaron Ramsey, de lejos el mejor jugador de Gales en esta Eurocopa, se tuvo que conformar con ver el partido desde la grada, sancionado por tocar el balón con la mano en el duelo de Cuartos de Final ante Bélgica. Y eso lo notaron los británicos, que desde que su medio rubio platino metió la zarpa, y la gamba, ante los belgas, todo les fue a contrapié. La vida con Ramsey es más fácil, sobre todo si tienes un equipo algo limitado en cuanto a profundidad, y más aun cuando eres líder, santo y seña de la plantilla.

Escoltado por Joe Allen y flanqueado por Joe Ledley, el del Arsenal ha demostrado en Francia quizás su mejor versión. Despojado de complejos, cargado con la mochila de la responsabilidad en un equipo en el que todo eran sueños y nada exigencias, apareció Ramsey en la Eurocopa, calzado con sus nuevas New Balance que le han ayudado a llevar la manija de cada partido que ha jugado.

No pudo obrar el milagro Gales sin su director. Porque sí, potencial e individualmente, Bale es el mejor jugador de este combinado, pero Ramsey ha sido el líder, el destacado, el que se ha echado el equipo a las espaldas. El canalizador de juego, ese que ha llevado la transición defensa-ataque y viceversa, el creador de fútbol, el pelotero, el llegador, el, el, el..

Intentó obrar el milagro Andy King en detrimento del Gunner, pero ni por esas. Y eso que el del Leicester, de dulce tras ganar la Liga con los Foxes podría haber engrosado un currículum envidiable para un jugador de su calibre (League One, Championship y Premier con el Leicester; final de la Eurocopa con Gales). 

Será difícil volver a ver a los dragones en una situación como esta. Si bien muchos jugadores, ya entrados en edad, pueden ir de capa caída en sus carreras. Pasa Portugal, que sólo ha ganado un partido en todo el torneo. Pierde Gales, que sólo ha sido inferior en 45 minutos en toda la competición. Sí, pero a mí me tienen que explicar los señores de la UEFA, por qué no ha jugado Aaron Ramsey.

(06/07/2016)

The following two tabs change content below.
Diego G. Argota‏

Diego G. Argota‏

Periodista. Newcastle, en Premier (o en Championship). Alan Shearer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *