Valley Parade - Bradford City Association Football Club

La tragedia de Valley Parade

Comparte la esencia BRIT

El 11 de mayo de 1985, en el estadio Valley Parade de Bradford, se disputaba el último encuentro de la Football League Third Division entre el Bradford City, que celebraba el ascenso a la Second Division, y el Lincoln City.

Poco antes de llegar al descanso, faltando 5 minutos para finalizar la primera parte, se originó un intenso incendio que afectó a la tribuna principal del estadio. Una grada antigua y de madera que databa del año 1908.

El colegiado del encuentro suspendió el partido al poco de producirse el incendio. La mayoría de los espectadores saltaron al terreno de juego con el consiguiente fin de ponerse a salvo. Sin embargo, aquellos otros que decidieron escapar por la entrada al recinto, desgraciadamente quedaron atrapados en el infierno. Las puertas de acceso habían quedado cerradas para evitar la entrada de público sin pagar.

En un breve y corto espacio de tiempo, las llamas arrasaron y devastaron con total y rotunda violencia toda la tribuna haciéndola añicos. Las investigaciones posteriores determinaron que la causa principal del incendio pudiera haber sido una colilla o cerilla mal apagada. En aquella catástrofe fallecieron 56 personas y otras 265 resultaron heridas.

La tragedia de Heysel en Bruselas:

Curiosamente, 18 días después sucedía la tragedia de Heysel, en el estadio de la capital belga en donde se disputaba la Final de la Copa de Europa entre Liverpool y Juventus. 39 personas perdieron la vida (32 hinchas italianos, 4 belgas, 2 franceses y 1 británico) y más de 600 aficionados resultaron heridos. Sin duda alguna un mes de mayo maldito, el de 1985. Momentos que uno jamás desea que se vuelvan a repetir.

Valley Parade – Bradford City Association Football Club

(12/05/2017)

The following two tabs change content below.
Alberto Feal

Alberto Feal

Gran amante y seguidor del football de las Islas. Todas las categorías. Brian Clough.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *