Andros Townsend - Wilfried Zaha - Crystal Palace Football Club

La resurrección de los Eagles

Comparte la esencia BRIT

Ya era hora. Por fin ha llegado la primera victoria de la temporada del Crystal Palace en la Premier League. El conjunto del sur de Londres, que en sus primeras siete citas de liga no había podido conseguir sumar ni un solo punto y ni tan siquiera anotar un gol, fue capaz de ver portería en dos ocasiones durante el partido de la octava jornada que les enfrentó en su feudo de Selhurst Park al vigente campeón de liga, el Chelsea.

Azpilicueta, en propia puerta, y Zaha fueron los autores de sendos tantos. El único gol de los Blues lo lograría materializar Bakayoko. El conjunto preparado por Conte acusó en demasía las importantes bajas de Kanté y Morata.

Los pupilos del veterano DT inglés Roy Hodgson lograron saborear, 731 minutos después, la consecución de su primer gol en el campeonato. Se llegaba a la finalización del maleficio, un récord negativo que ya ostentan los Eagles: ser el peor equipo en comenzar una liga en la historia del fútbol inglés.

Con este sorprendente y tan ansiado triunfo, los del sur de la capital británica se mantienen todavía en el último lugar de la clasificación, aunque eso sí, han podido cargar al máximo las pilas, y sin ningún tipo de dudas su moral escalará hacia lo más alto tras haber sumado los primeros tres puntos de la temporada.

Récords negativos:

El Crystal Palace ya se ha convertido en el equipo que más tiempo ha necesitado para marcar un gol en partidos de la Premier League. El anterior registro lo ostentaba el Newcastle, que sumó 438 minutos sin anotar un tanto, en la temporada 2005/06. Se transformó en el primer equipo, desde 1888, en comenzar una liga sin goles ni puntos, tras los primeros 5 partidos.

El holandés Frank de Boer solamente duró 4 encuentros de liga al frente de los Eagles. El ex director técnico del Ajax e Inter de Milán, se convirtió en el segundo entrenador de la liga inglesa que ha visto como finiquitaban su contrato con más rapidez.

Los encargados de romper la mala racha fueron: Speroni; Ward, Sakho, Dann, Van Aanholt; Milivojevic, Townsend, McArthur (Fosu-Mensah, min. 85), Cabaye (Riedewald, min. 86), Zaha, Schlupp (Puncheon, min. 75).

Selhurst Park – Crystal Palace Football Club

(20/10/2017)

The following two tabs change content below.
Alberto Feal

Alberto Feal

Gran amante y seguidor del football de las Islas. Todas las categorías. Brian Clough.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *