Meadow Lane - Notts County Football Club

Que la fuerza nos acompañe…

Comparte la esencia BRIT

4 de mayo. Una fecha de celebración que los fanáticos de la saga Star Wars tomaron por un juego de palabras (May the fourth…), quedará también en la memoria de los hinchas del Notts County. Y no será por un buen motivo. Es que el equipo profesional más antiguo del mundo acaba de perder su status como tal. Derrota de los Magpies (3-1) ante el Swindon Town… y descenso al National League, tal como se conoce a la 5ta división inglesa. Se perdió un título/reconocimiento que era motivo de orgullo y prestigio entre los fanáticos y que podría quedar en manos del Nottingham Forest, ni más ni menos.

Desenlace que la mayoría preveíamos, pero pocos se animaban a aceptar. Si hacemos un repaso rápido de lo que fue la temporada que acaba de terminar, estuvieron al mando tres técnicos distintos (Nolan, Kewell y Ardley). Cada uno con estilos bien diferentes y una idea de juego que no pudieron implementar y no les dio resultados. La valla más vencida y una diferencia de gol espantosa (-36) son prueba de ello. Y ni hablar de la cantidad de jugadores que disputaron minutos con la camiseta negra y blanca este campeonato: ¡más de 40!

Recién sobre el final de la temporada se vieron algunos partidos interesantes, destellos que invitaban a ilusionarse con una posible salvación. Pero no se pudo sostener el nivel y el equipo terminó hundiéndose en la intrascendencia.

Fueron 9 meses de más penas que glorias, pero los Magpies siempre estuvieron ahí, apoyando a los suyos en cada encuentro. De local y de visitante. De las hinchadas con mejor asistencia en la liga, pese al mal momento del equipo (lo único rescatable en una amarga temporada).

Ya relegados de la Football League, aquella que el Notts County supo fundar hace 131 años, el hincha inmediatamente clama: ‘Vamos a volver’. La pregunta es ¿cuándo? Difícil saberlo. Lo primero sería conocer quienes serán los nuevos dueños del club. Tras dos años con Alan Hardy como ‘Chairman’, el balance es negativo. Los seguidores desean al mando alguien con perfil bajo y con un plan serio que apueste a futuro. Sin promesas vacías.

National League pinta ser un escenario más combativo y menos vistoso que las divisiones superiores, con una preponderancia del juego físico. Ahí la experiencia de los jugadores tendrá un papel importante. Los que se quedan. Los que se van. Los refuerzos. El entrenador (Neal Ardley debería tener la oportunidad de dirigir un campeonato completo). Los jugadores de inferiores que piden pista. Todos factores a tener en cuenta para lo que viene.

Llegan vientos de cambio. Un baño de realidad y de humildad para que el glorioso Notts County, que supo conocer tiempos mejores, vuelva a saborear las mieles del éxito. Urge una reestructuración, y puede llevar tiempo.

Mientras tanto, habrá que investigar a los nuevos rivales que tendrán por delante las urracas. El Notts será claramente EL rival a vencer por todos, y en cada partido se lo harán sentir.

¿Dónde queda Gateshead? ¿Qué es un Ebbsfleet? Que la Fuerza nos acompañe.

Por Rodrigo Ghiglione

(11/05/2019)

The following two tabs change content below.
BRITmanía Radio

BRITmanía Radio

Los mejores especialistas te acercan la magia del football británico. Entrevistas, análisis y opinión del deporte rey en las islas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *