2017-18 Scottish League Cup - Hampden Park

La Betfred Cup entre la historia y la actualidad

Comparte la esencia BRIT

Celtic y Motherwell se enfrentarán el 26 de noviembre en Hampden Park, la catedral del fútbol escocés, para determinar el ganador de la Copa de la Liga de Escocia (Betfred Cup, por razones de patrocinio). Un buen momento para repasar la historia y el presente de esta competición.

La Scottish League Cup es un torneo de fútbol de Escocia en el que participan equipos de la Premiership, Primera, Segunda y Tercera división. Un total de 42 equipos con el mismo objetivo, llegar a Hampden Park.

El torneo se disputa desde 1947. Los equipos de la Segunda y Tercera división entran en la competición en la primera ronda, mientras que los de Premiership y Primera entran en la tercera ronda.

El Glasgow Rangers con 27 títulos es el rey de este torneo, seguido por su eterno rival, el Celtic (16) y Aberdeen (6).

Este año la final se la disputarán el Celtic y el Motherwell en un partido en el que los de Glasgow lucharán por ganar su segunda Betfred Cup consecutiva y acercarse así a sus vecinos de Ibrox. Por el lado de los Steelmen, intentarán conquistar su primera League Cup desde 1951, la única del club en sus 131 años de historia.

Los Bhoys empezaron su camino recibiendo en casa al Kilmarnock, venciendo 5-0 con un once repleto de jugadores poco habituales. En cuartos, el Celtic viajó a Dundee para endosarle un 0-4 a los de Neil McCann.

La semifinal, ya en Hampden, resultó en un bonito partido entre Celtic e Hibernian. Tras una primera parte floja de los Hibs, el Celtic se fue a los vestuarios con la ventaja de los dos goles marcados por Lustig. A la vuelta, Stokes recortó distancias desde los 11 metros, pero en el minuto 66, Dembélé, que había entrado 5 minutos antes, convirtió el tercero para los Hoops y, aunque el Hibernian, volvió a asustar con un gol del joven Oil Shaw, Dembélé batió a Laidlaw en el 89’ para dejar el 2-4 final.

El camino del Motherwell, por su parte, comenzó con una dramática victoria en la prórroga por 2-3 ante el Ross County, gracias a los goles de Cadden y Maclean en el 92’ y 112’ respectivamente. La siguiente eliminatoria fue en casa ante el Aberdeen, y el Well venció por 3-0 con un doblete de Louis Moult incluido.

En semifinales, tocaba enfrentarse al histórico Rangers y tras aguantar las tablas en una primera parte en la que los azules ofrecieron más, el Motherwell venció 2-0 con otro doblete de Moult, que tras cabecear una enredada jugada en un córner y mandar al fondo de la red una preciosa volea-vaselina desde fuera del área, aseguró el puesto en la final a los de Stephen Robinson.

Estos dos equipos se enfrentaran el 26 de Noviembre para ver qué equipo consigue un título más en sus vitrinas. En BRITmanía Radio se contará la historia.

(19/11/2017)

The following two tabs change content below.
Alex Cortón

Alex Cortón

Apasionado del fútbol de las islas y todo lo que lo rodea. Steven Gerrard.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *