Joe Aribo - Southampton Football Club

La apuesta joven del Southampton

Comparte la esencia BRIT

St. Mary’s Stadium se prepara para una temporada ilusionante. Tras una campaña complicada, en la que el Southampton no fue capaz de dar un paso adelante y estuvo muy perdido en la clasificación, el club ha cambiado un poco su política de fichajes, apostando muy fuerte por talento joven. Varios de los jugadores que han llegado a la disciplina de los Saints, apenas tenían experiencia previa en la élite del fútbol.

El pasado mes de enero, el multimillonario empresario serbio, Dragan Šolak, se hizo con la propiedad mayoritaria del Southampton, comprando el 80% de las acciones del club por un total de £100 millones. Cabe destacar que el magnate serbio es el creador y ex-propietario de United Group, una empresa líder en la provisión de telecomunicaciones en el sudeste de Europa.

Este verano, el Southampton anunció la incorporación de Joe Shields al área técnica del club. Shields tiene una amplia experiencia trabajando como ‘scout’ en Inglaterra. Empezó en el Crystal Palace (2008) y, tras pasar por el Fulham y otra etapa en Selhurst Park, le llegó la oportunidad en el Manchester City. Estuvo cinco años siendo ‘scout’ juvenil y en 2018 fue ascendido a jefe de ‘scout’ junior, donde estuvo hasta este verano.

Cambio de rumbo:

Con Joe Shields, jefe de ‘scouting’ y Matt Crocker, director deportivo del club, el Southampton le ha dado una vuelta a su política de fichajes. Pese a que el año pasado ya había fichado jóvenes (Livramento y Broja), es en esta temporada (2022/23) donde la apuesta ha sido firme por el talento joven. El club invirtió más de £40 millones para incorporar a Bazunu (20 años), Roméo Lavia (18), Sékou Mara (19), Bella-Kotchap (20) y Joe Aribo (25) -un jugador contrastado a nivel europeo que llevaba varias temporadas siendo importante en el Rangers escocés-.

Gavin Bazunu es un portero sensacional. Internacional y titular (con el permiso de Kelleher) en la selección de Irlanda. Era el futuro del Manchester City en la portería. Durante la campaña 2021/2022 estuvo cedido en el Portsmouth de League One y ha figurado en el once ideal de la temporada. Es uno de los activos más importantes de la regeneración de la selección irlandesa y la fuerte inversión del Southampton hace pensar que llega para ser titular por delante de McCarthy y Willy Caballero.

Roméo Lavia era una de las perlas de la cantera ‘cityzen’. Centrocampista que puede jugar en la base o de interior, llegó a debutar en EFL Cup y FA Cup con el primer equipo del Manchester City. El belga está llamado a hacer cosas trascendentales en Southampton. Bella-Kotchap y Sékou Mara también son dos apuestas importantes del club. El primero es un central alemán que la pasada campaña disputó 22 partidos en Bundesliga con el Bochum. Mara ha jugado 26 encuentros de Ligue 1 con el Girondins, que ha descendido, y ha anotado 6 goles.

La joya de la corona del mercado ‘saint’ es la incorporación de Joe Aribo, procedente del Rangers. El internacional nigeriano ha sido importantísimo en el éxito de los ‘Gers’ durante los últimos años, jugando tanto de interior derecho como de falso nueve, en algunas ocasiones, como en la final de la UEFA Europa League contra el Eintracht Frankfurt.

Desde la llegada de Gerrard, Aribo fue uno de los futbolistas más utilizados y que mejor rendimiento le dio al conjunto de GlasgowSus primeros pasos en el fútbol profesional los dio en el Charlton Athletic en League One. Conocedor del fútbol inglés, Aribo aportará experiencia, a pesar de tener 25 años, a una plantilla en proceso de rejuvenecimiento. Él mismo ha afirmado que su posición ideal es la del ’10’, por lo que en el esquema de Hasenhüttl, es probable que juegue de segundo delantero junto a Che Adams.

Es una apuesta arriesgada, pero necesaria, del Southampton por el talento joven. El club llevaba varios años en un limbo, dejándose llevar a partir de los meses de marzo-abril y con poca ambición por llegar a la mitad alta de la tabla. Además, el haberlo hecho con jugadores en propiedad y no cedidos, denota las ganas que tiene la dirección deportiva para hacer crecer al club.

El Southampton será un equipo divertido de ver.

(05/08/2022)

The following two tabs change content below.
Iker Valverde

Iker Valverde

Periodista. Amante del fútbol inglés y escocés. Aficionado de la Real Sociedad.Roberto Firmino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *