Alex Oxlade-Chamberlain - Liverpool Football Club

…Y a la 23ª llegó la derrota

Comparte la esencia BRIT

Tras 23 jornadas de Premier League, el Manchester City ha perdido un partido. Sí señores. Lo que parecía imposible de ver se hizo realidad un 14 de enero, en Anfield. El Liverpool ganó por ¡4-3! Hasta la fecha, tras 22 encuentros, el City había conseguido un balance de 20 triunfos y 2 empates. Incluido el triunfo en el derbi, en Old Trafford, y las consiguientes victorias ante Liverpool, Chelsea y Arsenal. No perdía en la Premier League desde abril de 2017.

Su superioridad no se basaba solo en los resultados. Su juego era apabullante. Mente superior al resto de los equipos de la Premier League.

El Manchester City no gana en el estadio de los Reds desde… ¡1981! y este año no iba a cambiar la historia. Cabe mencionar que el equipo de Manchester no le gana los dos partidos de liga en una misma temporada al Liverpool desde hace ¡81 años!

El Manchester City con las bajas de David Silva (problemas personales) y Gabriel Jesus (lesión en los ligamentos) llegaba a Anfield como líder e invicto de la Premier. El Liverpool, en tanto, llegaba tras una semana convulsa tras el traspaso de Coutinho al Barcelona.

El partido fue un choque de estilos, como se esperaba. El City dominó el encuentro mediante la posesión, mientras que el Liverpool esperó los errores del conjunto Citizen para salir al contragolpe con la velocidad de Mané y Salah.

El encuentro se desarrolló tal y como se esperaba y los clamorosos errores del conjunto de Guardiola provocaron los 4 goles del Liverpool (Oxlade-Chamberlain, Firmino, Mané y Salah), aunque fueron maquillados por los tantos de la visita (Sané, Bernardo Silva y Gündogan).

Esta racha del Manchester City, solo es superada por dos equipos: Manchester United 2010/2011 (24 encuentros) y Arsenal 2003/2004 (38 partidos). Justamente, aquel equipo Gunner continúa siendo el único equipo invencible de la Premier League.

Primera derrota del City que, igualmente, mantiene lejos al Manchester United. Nos quedamos con esta pregunta: ¿vendrán más derrotas o es una excepción a la regla?

(14/01/2018)

The following two tabs change content below.
Oriol Arenillas

Oriol Arenillas

Amante del fútbol británico. Celtic y WBA. De Asturias, España. Andrés Iniesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *