N'Golo Kanté - Leicester City Football Club

Kanté, el jugador que todo equipo necesita

Comparte la esencia BRIT

Decía un ingenioso tuit de la casa española de apuestas Bet365: ‘La Tierra está compuesta en tres cuartas partes de agua. El resto, lo cubre Kanté’. Una gran definición sobre el estilo de juego del mejor volante de corte defensivo del mundo, sin contar a Busquets (más técnico que el francés).

Habría que retroceder en el tiempo más de 10 años para encontrar algo similar, cuando Makélélé se hizo amo y señor de la posición de pivote de contención con un despliegue físico terrible. En la línea de Patrick Vieira, aunque el ex Gunner era algo más ofensivo, con mejor manejo de la pelota.

Futbolistas “quitanieves”, empiezan a escasear. Los últimos y mejores ejemplos de ese rol los encuentro en Gattuso, cuando Milan dominaba Europa, o en Gravesen, integrante de aquel Madrid galáctico.

Son piezas muy importantes dentro del esquema de un equipo. No se llevan los aplausos, ni las fotos que acaparan los atacantes, pero son imprescindibles para el funcionamiento del colectivo tanto en tareas de recuperación, como para sacar la pelota jugada.

Esta última cualidad es la menos brillante de Kanté, que si bien ha surtido a Vardy de balones largos a la espalda de los centrales, su mejor virtud reside en un portentoso fondo de forma que le hace incansable durante los 90 minutos, corriendo por todo el centro del campo.

Uno de esos fichajes que acaban dejando a su ojeador y secretario técnico como fenómenos a la hora de poner el guante en cracks desconocidos y duplican varias veces su valor de mercado durante la temporada.

De su rendimiento depende que el Leicester aguante la presión para ganar esta Premier y que Francia logre algo importante en la Eurocopa. Personalmente, le veo titular con Pogba.

Veremos.

(24/04/2016)

The following two tabs change content below.
Fran Navarro

Fran Navarro

Bloguero, ex árbitro y coleccionista de partidos. Seguidor del Arsenal. Dennis Bergkamp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *