Jefferson Lerma - Athletic Football Club Bournemouth

Jefferson Lerma, música y fútbol para el Bournemouth

Comparte la esencia BRIT

El Cerrito es un municipio del departamento del Valle del Cauca, en Colombia. Un sitio rural y encantador que en la actualidad está enloquecido con el accionar de uno de sus mayores orgullos: Jefferson Lerma. El jugador del Bournemouth es una de las sensaciones de quienes aman los detalles en la Premier League.

Desde Rusia 2018, El Cerrito festejó la convocatoria de Lerma con la selección cafetera. Allí no llegó a demostrar todo su potencial, tal vez por falta de experiencia. Sin embargo, un temporadón con el Levante le valió para ser fichado por Eddie Howe.

El entrenador inglés de los Cherries, acostumbrado a fichar verdaderos obreros por módicos precios, se fue de bolsa con Lerma y apostó fuerte para que se hiciera con el lugar dejado por el irlandés Harry Arter, quien se había convertido en uno de los bastiones del equipo en la Premier. Ahora que Arter se fue al Cardiff City, el encargado de ser uno de los “box to box” del club es Lerma. Y vaya que está cumpliendo.

El colombiano, nacido futbolísticamente en Atlético Huila, le costó 2 millones de dólares al Levante, que lo vendió en agosto de este 2018, por 28 millones.

Con un gran despliegue en el centro del campo, Lerma es uno de los motores de los Cherries y uno de los responsables del éxito parcial del club en la Premier League. El orgullo de El Cerrito es el segundo futbolista latinoamericano del Bournemouth en el máximo circuito del fútbol inglés. Un equipo acostumbrado, desde su ascenso, a fichar más europeos o africanos. Eso sí, Lerma es el primer colombiano en la historia del club, y está rumbo a ser mucho más que eso con lo que ha mostrado.

Lerma se desempeña como pivote, o un mediocampista de marca por el centro. Cuando encuentra espacios se anima, sin pensarlo mucho, para soltarse y transportar el balón hacia adelante o para jugar con los laterales. Lerma, incluso, puede actuar como lateral derecho por su fuelle y acierto en el robo de balón.

Los puntos fuertes de Jefferson son los duelos aéreos, cortar pases y el marcaje de presión. Algunas cosas que tiene que mejorar son la protección del balón en faceta defensiva y la calidad de sus centros. A Lerma se lo puede describir como un futbolista que recibe muchas faltas, le encanta los pases cortos y disparar de larga distancia, cuando se le presenta la ocasión.

Si Lerma continúa con este ritmo podrá ser un indiscutible en la selección colombiana, y por qué no, brillar en un club donde la presión por obtener títulos sea una premisa de trabajo. Adelante, orgullo de El Cerrito, hogar también del escritor Jorge Isaacs y tantos colombianos trabajadores y llenos de ilusiones ¡Salud!

(03/11/2018)

The following two tabs change content below.

Robbie Ruud

Salvadoreño. Viajero imaginario. Siempre en mis pensamientos los 'Fergie Boys' y los 'Vialli Boys'. Gianfranco Zola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *