England National Under-17 Football Team - 2017 FIFA U-17 World Cup Champions

Inglaterra, reina de manera mundial

Comparte la esencia BRIT

La selección inglesa sub-17 se proclamó campeón del mundo tras imponerse en la final a España (5-2), en un partido que sirvió de venganza del Europeo de la categoría. Hace apenas unos meses, Inglaterra se iba a casa con una plata que sabía a nada en la Eurocopa sub-17. Los pross, que habían sido muy superiores a España en la gran final, no supieron amarrar el marcador, permitieron a los españoles empatar en el descuento y, cabizbajos, rotos y desilusionados, perdieron una tanda de penaltis que se jugó con agonía.

Hoy, esa misma selección se ha tomado su venganza personal, no sin dosis de miedo y peligro pues a la media hora España ya ganaba 0-2 con sendos goles de Sergi Gómez.

Pero Inglaterra, sabedora de su potencial, de su superioridad y de que con su planta podían imponerse a la larga ante una España que había ido superando los escollos con sufrimiento y sin lucir demasiado.

Y así emergió la figura de Phil Foden. No se equivocaba Guardiola al meterle ya en dinámica con la primera plantilla del City, ni al elogiarle como el futuro de los Citizens.

La manija la llevó él, el desborde llegó por parte de un incombustible Hudson-Odoi y el gol de Brewster antes del descanso le dio alas a una Inglaterra que empezó en la segunda mitad como si fuera un partido completamente nuevo. A España le faltó fuelle, apenas conectó con Abel Ruiz, su mejor jugador y Foden campó a sus anchas. 

Los pross le dieron la vuelta al marcador, se acabaron imponiendo 5-2 y coronando un torneo en el que siempre fueron favoritos y, pese a los apuros que le puso Japón en Octavos, a quien realmente no merecieron ganar y donde pasaron por penaltis, han sido el mejor equipo del torneo.

Inglaterra se supo reponer a la baja de su mejor jugador, un Jadon Sancho al que tras la fase de grupos reclamó su club de origen, el Borussia Dortmund y que se ha perdido todas las eliminatorias.

Para culminar el éxito general, Brewster ha sido nombrado como Bota de Oro al máximo goleador del torneo y Phil Foden se ha llevado el Balón de Oro al mejor jugador.

Acaba así un año de ensueño para las categorías inferiores de Inglaterra, que se ha hecho con los Mundiales sub-17 y sub-20, ha ganado la Eurocopa sub-19, ha sido subcampeón de la Eurocopa sub-17 y alcanzó las semifinales de la Eurocopa sub-21, además de vencer en el torneo de Toulón.

(28/10/2017)

The following two tabs change content below.
Diego G. Argota‏

Diego G. Argota‏

Periodista. Newcastle, en Premier (o en Championship). Alan Shearer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *