Harry Kane - England National Football Team - Panama National Football Team - 2018 FIFA World Cup

Inglaterra golea a una débil Panamá y pone rumbo a Octavos

Comparte la esencia BRIT

Tras un duro partido en la primera jornada contra Túnez, Inglaterra llegaba a este encuentro, ante Panamá, con la intención de disipar las dudas creadas en el primer duelo y, como no, poner rumbo a Octavos de Final de Rusia 2018.

Gareth Southgate eligió este once para doblegar al conjunto centroamericano: Pickford; Walker, Stones, Maguire; Trippier, Henderson, Loftus-Cheek, Young, Lingard; Sterling, Kane.

El partido concluyó con victoria de Inglaterra por 6-1, con un hat-trick del capitán Kane, doblete de Stones y un gol de Jesse Lingard, pero hay mucho que analizar.

El partido comenzó con un gol a balón parado del central John Stones a los 8 minutos de juego. 15 minutos más tarde, la defensa de Panamá provocó un penalti que Harry Kane transformó en gol, con un tiro fuerte y seco que fue imparable para el portero panameño.

En el minuto 36 de partido una gran combinación entre los jugadores de arriba supuso el tercer gol inglés, con un potente disparo de Lingard que se fue a la escuadra de Panamá, una vez mas imposible para Jaime Penedo.

A los 40 minutos del primer tiempo, una falta en la frontal del área y una jugada de estrategia supuso el cuarto gol de Inglaterra y el segundo en la cuenta personal de John Stones. Una jugada muy bien diseñada, pero también fruto de una frágil defensa de conjunto panameño.

Para finalizar la primera mitad, un penalti lanzado por Harry Kane decretó el quinto gol de los Three Lions antes del descanso.

La segunda mitad comenzó con los dos equipos totalmente abstraídos dado el resultado de la primera parte, aunque hubo tiempo para dos goles más.

En el minuto 62, un tiro desde la frontal del área de Loftus-Cheek, que rebotó involuntariamente en el pie de Harry Kane, aumentó el marcador a 6-0. Kane conseguía su Hat-Trick y se subía a la cima de la tabla de goleadores del Mundial. A partir de ese momento se vio a una selección totalmente centrada en la posesión.

Cabe destacar que Panamá, en concreto Felipe Baloy, hicieron historia marcando el primer gol de este país en un Mundial. Dado el resultado abultado, el técnico ingles decidió dar descanso a jugadores importantes como Kane, Lingard y Trippier, dando entrada a Delph, Vardy y Rose.

Inglaterra se clasifica matemáticamente para los Octavos de Final del Mundial de Rusia 2018, pero no hay que confiarse ya que los rivales han sido selecciones débiles como Túnez y Panamá. Todo se decidirá en la ultima jornada contra la selección de Bélgica de los ya conocidos Hazard, Lukaku, De Bruyne

Que bello es el Mundial! Come On England!

El análisis de Antonio Portillo:

La Inglaterra de Southgate carbura y avanza a paso firme hacia los Octavos de Final del Mundial. Le queda un último obstáculo para asegurar el primer puesto del grupo. La Bélgica de Roberto Martínez es, posiblemente, la selección que mejores sensaciones ha dejado a todos en lo que llevamos de torneo.
 

Veremos lo que se encuentran los Three Lions en ese partido, aunque lo que está claro es que no se encontrarán con un rival tan débil como Panamá. No solamente es el rival con peor coeficiente de todo el campeonato, sino que también es el equipo más goleado con 9 tantos en contra.

Tan solo Túnez, que está en el mismo grupo, se le acerca con 7 en contra. Sobre el partido de hoy poco podemos resaltar que no supiéramos ya. Lo de Harry Kane es completamente increíble: en la primera jornada marcó dos goles, siendo uno de ellos el definitivo que les dio la victoria en el último suspiro. Hoy marcó tres, siendo el último importantísimo para igualar en el ‘goal average’ a Bélgica. Sus tres tantos rompieron varias efemérides, convirtiéndole así en el primer jugador en marcar en dos partidos consecutivos en un Mundial desde 1962 y en el primer capitán en hacer tres tantos en una fase final, superando a Shearer y Beckham.

Otro hito fue ver a John Stones marcar su primer tanto con los pross y su primer doblete, ambos de cabeza y producto de la factoría Southgate, que exprime al máximo la pizarra con Steve Holland a su lado. Dos de Kane  (de penal) y dos de Stones en la primera parte, aderezados con un golazo desde fuera del área de Jesse Lingard, que ya lo iba mereciendo. Inglaterra se fue al vestuario con una manita a favor y con el trabajo más que bien hecho.

La segunda parte fue testimonial. Quizás porque ambos equipos ya tenían todo cerrado. Ni Panamá iba a remontar cinco ni Inglaterra perder. Ambos tenían un único objetivo: marcar uno más. Inglaterra lo hizo gracias a Kane, que cerró su hat-trick tras desviar sin querer un disparo de Loftus-Cheek. Y Panamá hizo historia gracias a Baloy en un balón parado, que aprovechando la relajación de los Three Lions marcó el primer gol del país en la historia de los Mundiales.

Se antoja muy interesante el Bélgica-Inglaterra de la última jornada. Ambos equipos llegan igualados con el ‘goal average’ (+6 para cada uno), aunque Inglaterra gana en el ‘fair play’, ya que tiene una tarjeta amarilla menos que los diablos rojos. Kaliningrado dictará sentencia.

(24/06/2018)

The following two tabs change content below.
Oriol Arenillas

Oriol Arenillas

Amante del fútbol británico. Celtic y WBA. De Asturias, España. Andrés Iniesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *