Harry Cochrane - Kyle Lafferty - Heart Of Midlothian Football Club

El Hearts frena en seco la racha del Celtic

Comparte la esencia BRIT

Esta semana hemos vivido una jornada de locura en la liga escocesa. Mientras no dábamos crédito de cómo el Rangers se había dejado remontar en casa a manos del St. Johnstone y a los aficionados Hibs les costaba digerir una goleada durísima en Pittodrie, no nos esperábamos lo que se avecinaba el domingo.

El Hearts vs. Celtic cerraba la jornada 19 en un Tynecastle lleno hasta la bandera. Los Jambos salieron decididos a romper la impresionante racha del Celtic, ¡y vaya si lo hicieron!

El Hearts le pintó la cara a los de Glasgow, imponiéndose… ¡por 4 a 0! para sorpresa de propios y extraños. Craig Levein ni en el mejor de sus sueños hubiese imaginado un partido tan perfecto con un resultado tan redondo. El combinado capitalino le jugó al Celtic de tú a tú, sin ningún complejo, y acabó pasando por encima de los verdiblancos con una actuación que hizo enloquecer al renovado Tynecastle.

La afición granota no disfrutaba tanto de un partido de fútbol de su equipo desde la final de Copa de hace 5 años, cuando el Hearts venció (5-1) al Hibernian.

Este resultado significa mucho ya que se pone fin a la racha imparable que arrastraba el Celtic desde mayo del año pasado. Los Bhoys habían batido hace unas semanas su propio récord de 62 partidos invictos, 100 años después, y ya sumaban 69 encuentros sin conocer la derrota.

Con Willie Maley como entrenador, los Bhoys establecieron este récord en Reino Unido entre noviembre de 1915 y abril de 1917 (incluidos dos partidos en un mismo día contra Motherwell y Raith Rovers).

Curiosamente, aquella racha de 62 partidos sin perder también se rompió con un 4-0, ante el St. Johnstone en ese caso.

En este año y medio, el Celtic ha pasado el rodillo por Escocia; ha ganado 60 partidos, ha empatado 9, ha marcado 197 goles con la firma de 22 jugadores diferentes, y tan solo ha encajado 40 tantos.

Esta derrota no debe leerse en clave anecdótica y tiene que significar un toque de atención para Brendan Rodgers. Los Bhoys se han relajado bastante las últimas semanas tras ganar la Copa de la Liga y clasificarse para Europa League, y por mucho que algunos piensen que se lo pueden permitir, no es así. La liga escocesa entra en una fase trascendental ya que en menos de dos semanas, el Celtic tiene 4 compromisos de liga, incluyendo un Old Firm antes de finalizar el año.

Rodgers va a tener que ponerse a trabajar con la directiva puesto que el éxito de este equipo esta temporada pasa por fichar en invierno. No queda otra. Los Bhoys llevan demostrando partido tras partido que les cuesta horrores acabar un encuentro sin encajar, algo que en la mayoría de las ocasiones se traduce en pérdida de puntos.

Bien es cierto que el técnico norirlandés sigue teniendo la mejor plantilla en Escocia, pero si de verdad se quiere luchar por el triplete y por hacer algo notable en Europa League, el Celtic debe reforzarse con fichajes, formar una defensa de garantías y evitar dejarse tantos puntos por el camino en liga.

(19/12/2017)

The following two tabs change content below.

Mario Lallana Mafé

Árbitro. Editor fútbol escocés. Soriano y Bhoy. Scott Brown.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *