Wayne Rooney - England National Football Team

Gracias, Wayne

Comparte la esencia BRIT

12 de febrero de 2003. Inglaterra se enfrenta a Australia en un amistoso internacional. Nos encontramos en el minuto 46 y los Three Lions se disponen a hacer un cambio. Michael Owen deja el terreno de juego e ingresa un joven de 19 años y 178 días, convirtiéndose en el jugador más joven en debutar con la selección inglesa.

Inglaterra perdió ese partido por tres goles a uno, pero el encuentro quedará para siempre en la retina de los aficionados que estaban en Wembley. Todos ellos vieron el debut internacional de Wayne Rooney.

El 23 de agosto de 2017 también será recordado. Wayne anunció, a través de sus redes sociales, que no volverá a vestir la camiseta de Inglaterra. 119 partidos y 53 goles más tarde la leyenda llegó a su fin.

Rooney siempre fue un jugador precoz. Con nueve años marcó setenta y dos goles en la categoría infantil de Liverpool Schoolboys y noventa y nueve en los torneos del Copplehouse boys’ club. En su debut en la categoría alevín anotó ciento catorce goles, en veintinueve partidos, y con solo 15 años ya jugaba en la categoría juvenil.

La recompensa estaba al caer. Su debut internacional fue en 2003. Al año siguiente se jugaba la Eurocopa y Wayne quería estar. Tras su gran año en la Premier, Rooney recibió la llamada que estaba esperando. Iría a la Euro con su selección.

En la fase de grupos jugó los 3 partidos como titular, anotó 4 goles y se convirtió en el jugador más joven en marcar en una Eurocopa (en aquel momento). En los Cuartos de Final, Rooney se presentó como titular, pero una lesión en el minuto 27 le impidió volver a participar en el campeonato. Algo grande había nacido.

El Mundial 2006 fue su siguiente parada. A pesar de que fue duda debido a una lesión, Wayne llegó. Era su estreno en una Copa del Mundo y como había pasado 3 años atrás, en su debut, Rooney entró como sustituto de Owen. Sólo jugo un partido más en ese campeonato, pero la leyenda seguía forjándose.

Después de que Inglaterra se quedara fuera de la Eurocopa 2008, Rooney sabía que tenían que jugar el Mundial, y para eso había que clasificarse. En ese camino para Sudáfrica apareció el superhéroe preferido de todos los ingleses. Wayne se puso la capa y selló una actuación casi perfecta: 9 goles en 9 partidos e Inglaterra jugaría otro Mundial. Aquella cita no fue la que todos habían soñado e Inglaterra cayó eliminada en Octavos, con polémica.

La Eurocopa de 2012 fue su siguiente gran torneo con la camiseta de los Tres Leones. No fue fácil. Su expulsión ante Montenegro y consecuente sanción hizo que Rooney no estuviera disponible hasta la última jornada de la fase de grupos. Esta situación provocó que algunos medios y aficionados pidieran que Rooney no fuera convocado.

Finalmente, el delantero fue convocado y en la última jornada, contra Ucrania, rescató a Inglaterra y metió el gol de la victoria. En Cuartos de Final, los ingleses dirían adiós otra vez más.

El Mundial de 2014 tampoco fue fácil para el de Liverpool. Inglaterra cayó pronto, pero Wayne metería, ante Uruguay, su último gol en una cita mundialista.

Rooney jugó su último gran partido con Inglaterra en los Octavos de Final de la Eurocopa de Francia. Los Three Lions perdieron 2-1 ante Islandia… Ni hace falta decir quien anotó para los ingleses.

El 21 de agosto de 2017, Rooney marcó su gol 200 en Premier y dos días después declinó la convocatoria de Gareth Southgate para ir con la selección. Se acaba así, tras 119 partidos (segundo histórico) y 53 goles (máximo histórico) la carrera internacional de Wayne Rooney.

A nivel títulos no fue la mejor, pero su legado nos quedará para siempre.

Gracias, Wazza!

(24/08/2017)

The following two tabs change content below.
Alex Cortón

Alex Cortón

Apasionado del fútbol de las islas y todo lo que lo rodea. Steven Gerrard.

Un pensamiento sobre “Gracias, Wayne”

  1. Estupendos comentarios sobre un excelente jugador. Interesante aportacion de Alex Lopez Corton. Concrecion, datos e ilusión. Queremos mas Alex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *