Aaron Ramsey - Wales National Football Team - UEFA Euro 2016

Gales se da un festín histórico

Comparte la esencia BRIT

El combinado galés dirigido por Chris Coleman, se ha convertido en el día de hoy, con todo merecimiento y salvo sorpresa, en el equipo revelación de esta Eurocopa.

Gales no se ha caracterizado nunca por ser una de las potencias del fútbol mundial, sin embargo, ha contado con jugadores de la talla de Ryan Giggs (jugador con mayor número de participaciones), Mark Hughes, Craig Bellamy, Ian Rush (máximo goleador) o Gary Speed.

A pesar de ello, Gales se ha presentado en esta Eurocopa como novata, y ha resultado ser una brillante debutante.

Los dragones, con su victoria sobre Rusia por 3 a 0 se han clasificado para octavos de final por la puerta grande, como primeros de grupo, tras sumar 6 puntos de 9 posibles.

La victoria, y clasificación, de Gales en el día de hoy, han supuesto sobrepasar alguna barrera estadística e histórica del combinado británico y su integrante más reconocido, Gareth Bale.

El equipo de Coleman, se ha convertido en el primer equipo en los últimos 20 años, que supera la fase de grupos en su debut.

Además, también es la primera debutante, desde Suecia (en 1992) que gana su grupo en su debut.

Bale, que ha anotado 3 goles (uno en cada partido) comparte grupo con jugadores como Platini, Stoichkov o van Nistelrooy, como único jugador capaz de anotar, al menos un gol, en cada uno de sus 3 primeros partidos de Eurocopa.

Dentro de la mística de esta inesperada y, hasta cierto punto, cómoda clasificación, cabe un nombre propio más, uno de los goleadores del partido, Neil Taylor.

El lateral izquierdo del Swansea no anotaba un gol desde abril de 2010 cuando jugaba en 5ª división ingles, mientras que en 65 partidos con Gales y 156 con el Swansea, tampoco había visto puerta.

Todo son alegrías para los galeses, que además, superan en la clasificación a su archienemiga, Inglaterra, que no pasó del empate sin goles ante Eslovaquia.

(21/06/2016)

The following two tabs change content below.
Bart Tejada

Bart Tejada

Mi primera palabra fue 'football'. Soldado de Sir Alex Ferguson y sus 'Red Devils'. Thierry Henry.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *