Manchester City Football Club - Community Shield 2019 Champions

La Community Shield 2019 se tiñó de celeste

Comparte la esencia BRIT

El Manchester City y el Liverpool inauguraron la temporada del fútbol inglés. En Wembley, el conjunto de Guardiola venció al equipo de Klopp y se quedó con la Community Shield, el primer torneo doméstico que se disputa en las islas.

Pep y Jürgen pusieron toda la carne en el asador desde el primer minuto. Alinearon los XI más potentes con los que contaban. El español apostó por Rodri en el centro del campo y le dio la portería a Claudio Bravo, que pese a no tener estatus de titular, acabaría siendo el más decisivo del encuentro. El alemán, en tanto, presentó un equipo muy parecido al que utilizó en el Metropolitano, con Gómez y Origi como únicas novedades.

El City sorprendió a muchos con una camiseta especial para este duelo. La indumentaria con estilo ‘retro’ es un homenaje a los 125 años de la creación del club. Se fundó en 1880, bajo el nombre de St. Mark’s. En 1887, pasó a llamarse Ardwick Association Football Club y lleva el nombre ‘Manchester City’, desde 1894. Dentro de la camiseta se incluyó una copia estampada del documento fundacional del club, firmada por Joshua Parlby.

El partido fue eléctrico. Comenzó con un intercambio de golpes, que los Citizens aprovecharían. A la salida de una falta lateral (en la que Sané se había lesionado), Sterling cazó un balón servido por Silva y lo introdujo en la red defendida por Alisson Becker.

La segunda mitad fue dominada por los de Merseyside, con un guión muy claro. El Liverpool atacaba continuamente la portería del City, pero se encontraba con la presencia de Claudio Bravo. Hasta que en el minuto 76 llegó el tanto del empate. Una salida de una falta en la que Van Dijk encontró la cabeza de Matip entre la multitud y el camerunés gritó del gol de la igualdad.

El partido continuó con más paradas decisivas de Bravo y un espectacular ‘clearence’ de Walker (de chilena) sobre la línea de gol.

El tiempo reglamentario acabó en empate, en un partido que parecía un ‘deja vú’ de la final de Carabao Cup, que ambos equipos disputaron en el mismo escenario cuatro años atrás.

En los penalties dominó el acierto de todos los lanzadores excepto Wijnaldum, que falló ante Bravo.

El City alzó así su sexta Community Shield (1937, 1968, 1972, 2012, 2018, 2019), mientras que Guardiola ganó el título número 28 de su carrera profesional. Un partido que, pese a no contar con una gran importancia para el mayoría de los aficionados, nos deja un buen sabor de boca de cara a una entretenidísma Premier League 2019/20 ¡Football is back!

(05/08/2019)

The following two tabs change content below.
Alex Cortón

Alex Cortón

Apasionado del fútbol de las islas y todo lo que lo rodea. Steven Gerrard.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *