Derek McInnes - Aberdeen Football Club

Derek McInnes, uno de los mejores managers de los últimos años

Comparte la esencia BRIT

Es indiscutido el crecimiento del Aberdeen Football Club, protagonista destacado del fútbol de Escocia y anotando su nombre al lado de Celtic y Rangers. Este proceso tiene un responsable y, definitivamente, es el escocés Derek McInnes. El entrenador está hace 6 años en el banquillo de los Dons y continúa con su gran trabajo.

Oriundo de Paisley, en Glasgow, McInnes llegó a la costa este de Escocia tras dos años dirigiendo al Bristol City inglés. Se hizo cargo del Aberdeen y desde aquel momento el conjunto rojo fue en alza. Su impacto fue tan rápido que en su primera temporada logró la Scottish League Cup. Aquel 16 de marzo de 2014, venció al Inverness CT, por penales, en Celtic Park. Un título después de 19 años de espera.

Más allá de aquel trofeo, la actuación del Aberdeen logró llenar la boca de todos los escoceses con elogios y buenas calificaciones.

¿Por qué creemos que Derek McInnes es uno de los mejores técnicos de los últimos años? La respuesta es simple. Tras la problemática institucional sufrida por el Rangers FC quedó vacante la plaza de “segundo” en el fútbol escocés. ¿Quién podría estar a la par del Celtic? Esa posición fue tomada por el Aberdeen.

Con todos estos pasajes y buenos momentos, las competencias europeas se hicieron presentes y la UEFA Europa League le daba la bienvenida a un equipo que supo ganarla en la temporada 1983/84.

Al mando de Derek, el Aberdeen se posicionó definitivamente como el competidor principal del Celtic. Lo hizo de tal manera que desde la temporada 2014/15 fueron los Dons quienes finalizaron siempre en segunda posición, dándole al equipo un voluptuoso crecimiento institucional y deportivo. Fue el propio equipo del este del país quien logró llegar a dos finales de Scottish Cup y a una definición de Scottish League Cup.

Pero más allá de los títulos, Derek logró imponer una identidad en el club de juego agresivo, directo y algo que en el fútbol de este país faltaba hace mucho tiempo: proponer siempre en todas las canchas sin importar el rival.

El ADN McInnes llegó al club hace varios años y a pesar de las especulaciones sobre su alejamiento, es el propio entrenador quien se mantiene en el Aberdeen extendiendo su juego, historia y proyecto.

Sin ninguna duda, McInnes es uno de los técnicos más relevantes en la Scottish Football League.

(13/03/2019)

The following two tabs change content below.
Seba Ongarelli

Seba Ongarelli

Periodista. Apasionado y especializado en el fútbol escocés. Scott Brown.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *