Dele Alli - Tottenham Hotspur Football Club

Dele Alli, el nuevo dueño del mediocampo inglés

Comparte la esencia BRIT

El mejor jugador joven de la última Premier League ha crecido a pasos agigantados en un periodo muy corto de tiempo. Tal vez si mencionamos el nombre de Bamidele Jermaine, la mayoría nos sabría de quien estamos hablando. En cambio si decimos Dele Alli, identificaríamos a la perfección al jugador del Tottenham.

Dele, como le han llamado desde el cariño, nació en la localidad de Milton Keynes hace apenas 20 años, un 11 de abril. De padre nigeriano, Alli se unió a las inferiores de club Milton Keynes Dons a la edad de 11 años.

Para la temporada 2012-13, Dele hizo su debut profesional con 16 primaveras a cuestas, en un partido de FA Cup ante el Cambridge City, en noviembre de aquel 2012. En esa temporada sumaría 7 partidos, la mayoría en FA Cup, y un par en la League One (tercera categoría), además de marcar un tanto ante el mismo Cambridge en el replay de Copa.

Asoma la cabeza:

Para la 2013-14 Dele Alli ya era un habitual en los partidos del MK Dons. Muchas veces como titular y aportando asistencias y también algunos goles. Terminaría sumando 37 partidos (33 en League One) y marcando en siete oportunidades. Su nombre ya rondaba en los radares de los grandes de Inglaterra.

Explosión de talento:

La campaña 2014-15 significó el ‘boom’ en la carrera del joven inglés. Tuvo una temporada espectacular en la que además coronó con el ascenso a Championship del equipo. Unos meses antes había firmado una extensión de contrato con el equipo hasta 2017, pero en el mercado invernal apareció el equipo Spur y ofreció 5 millones de libras por el mediocampista. Una oferta entonces irrechazable. Hoy se antojaría irrisoria.

El Tottenham lo dejaría cedido hasta el final de la temporada, en la cual terminó con 16 goles en 44 partidos. En su paso por Milton Keynes logró 24 anotaciones en 88 partidos. Con apenas 19 añitos.

El salto a la élite:

Con el equipo de Pochettino debutó en la primera fecha de la 2015-16 ante Manchester United ingresando los últimos 10 minutos. A partir de ahí, fue un recurrente en los duelos de los Spurs. Jugando en todas las zonas del mediocampo, Alli daba cátedra de su fútbol. Un nivel que lo llevó a la selección absoluta en la cual debutó ante Estonia en los clasificatorios para la Euro, ingresando en los últimos minutos.

En Premier solamente se perdió 5 partidos, los últimos 3 por una suspensión disciplinaria. En toda la temporada Dele sumó 46 partidos, 10 goles y 11 asistencias. Números que le valieron ser nombrado el mejor jugador joven de la Premier en la recién terminada temporada.

Tras los pasos de su ídolo:

Alli es un confeso admirador de Steven Gerrard. Y su estilo de juego se asemeja un poco al otrora número 8 de Liverpool. Aunque el hoy Spur es mucho más técnico y habilidoso con el esférico. A pesar de su 1.85 de estatura, tiene una facilidad tremenda para conducir la pelota, además de su gran golpeo a distancia.

Hoy por hoy los ingleses pueden ilusionarse con esta Inglaterra. Una selección que, como pocas veces, tiene un talento amplio en todos los sectores, y Dele Alli es el encargado de hacer esas ilusiones más grandes.

Se viene una Eurocopa que puede ser una de las mejores de la historia, y esta Inglaterra llena de juventud y experiencia al mismo tiempo, puede hacer grandes cosas en Francia. Y ahí estaremos, disfrutando de Dele Alli, siendo el orquestador del mediocampo, deleitando con su calidad.

Alli tiene en sus botines la última palabra. Ha pasado de jugar en la tercera categoría, a brillar en lo más alto del fútbol británico. Sólo él puede decidir entre ser una promesa o convertirse en una realidad.

(26/05/2016)

The following two tabs change content below.
Diego G. Argota‏

Diego G. Argota‏

Periodista. Newcastle, en Premier (o en Championship). Alan Shearer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *