Dimitrios Konstantopoulos - Middlesbrough Football Club

Sus cuarenta, mis disgustos

Comparte la esencia BRIT

Qué bonito es ver a alguien llegar a una edad considerable y, aun así, correr sin arrastrarse por un campo de fútbol. Hay casos -pocos, pero muy excepcionales-, de futbolistas que, a pesar de llegar a la cuarentena, han seguido desempeñando sus funciones dentro de una cancha sin que esto supusiese la caída de un mito (a veces). Y tiene mérito, no nos vayamos a poner exquisitos ahora.

Sin caer en el fanatismo excesivo, ni mucho menos en la falta de respeto, y siendo admirador de los protagonistas, me dispongo a preparar un once con futbolistas que tras su paso por la Football League, o bien en la misma, jugaron pasando la cuarentena, con el riesgo que esto supone para su salud y la del espectador.

Dimitrios Konstantopoulos: El actual guardameta del Middlesbrough y con pasado en conjuntos míticos como el Hartlepool, Coventry y Nottingham Forest, tuvo el honor de debutar en la Premier ya casi rozando los 40 años. Durante el 2019, el griego se convirtió en el jugador más veterano en disputar un partido con la camiseta del Boro. Fue en el marco de la FA Cup -victoria ante el Peterborough United (5-0)-.

Ian Goodison: Un apellido tan del Everton, sólo podía conllevar una carrera tan extraña como las que anualmente realiza el club de Goodison Park. Tras jugar notablemente en la máxima categoría del fútbol jamaicano, el Hull le echó un vistazo y pasó dos temporadas en Inglaterra, entre 1999 y 2002. Tras regresar a su país de origen, volvió a Gran Bretaña convirtiéndose así en leyenda del Tranmere Rovers. Con 41 años dejó el club en 2014, tras descender a Conference, y volvió a Jamaica para disfrutar de un retiro dorado.

Efe Sodje: Cuando salía con la pelota jugada desde atrás se debían apartar hasta los pájaros en un radio de 10 kilómetros respecto al estadio donde se situaba el defensor. Llegó a jugar un Mundial con Nigeria. Tras su paso por el Bury, con su pintoresco pañuelo en la cabeza, conquistó nuestros corazones. Se retiró vistiendo la camiseta del Macclesfield Town, con 43 años.

Edgar Davids: Su delito no fue jugar con 40 y pico en el Barnet en quinta división, no. Su principal motivo de detención fue intentar ser entrenador del mismo equipo. Digamos que no le fue demasiado bien en ninguna de las dos facetas. La caída de los mitos ya es de por sí dura, pero verla en directo y en un campo de la primera categoría no profesional inglesa, no debió ser demasiado bonito. Al menos habrá algún futbolista que no pase nunca de ese nivel que pueda contar a sus nietos que él humilló a Edgar Davids.

Micah Hyde: Este internacional jamaicano es recordado en el Cambridge United, Watford y Burnley. Se retiró con la camiseta del St Albans City, en 2012. Cuatro años después tuvo un breve paso por el Ware, intentando rememorar hazañas pasadas. No pareció buena idea, porque desde entonces no sabemos nada de él.

Steve Thompson: Nuestro tercer centrocampista. Tuvo el cuajo de aguantar hasta los 45 años jugando en el Yeovil, en League One. Pero es que dio patadas a un balón hasta los 46 en equipos de ligas dominicales (Bridgwater Town y Shaftesbury Town). Suponemos que finalmente supo interpretar las señales de bypass coronario que le mandaba su corazón.

Kevin Ellison: Recién cumplidos los 40 años, corre la banda izquierda del campo, o la zona de delantero en el Morecambe de League Two. Ha pasado anteriormente por infinidad de equipos entre los que destaca claramente el Leicester City, aunque estuvo de manera testimonial.

Lee Trundle: El milagro es que siga vivo. Calidad como nadie, kilos de más, y todavía jugando en la Segunda División de Gales. Puso su zurda al servicio del Swansea y del Bristol City, entre otros.

Teddy Sheringham: Con una carrera más que respetable a sus espaldas, y el tío va y se marcha al Colchester a… emmm… a retirarse con 42 años.

Ade Akinbiyi: Delantero de los de antes… de los de antes de que yo naciese. Pues nada, que jugó hasta 2015, con 41 años, pretendiendo manchar así una carrera repleta de goles en clubes como el Sheffield United, Burnley, Leicester, Gillingham, entre otros.

Scott McGleish: Este buen hombre, en lugar de dedicarse a tomar el té a las 17:00, ha decidido seguir jugando al fútbol (y entrenar) a sus 45 años de edad, actualmente en el Hendon FC. Dicho esto, ha militado casi toda su carrera en League One y League Two en clubes como Leyton Orient o Peterborough United.

(16/04/2019)

The following two tabs change content below.
Jose Sousa Murillo

Jose Sousa Murillo

Politólogo con dotes de futbolero empedernido. Scouting y fan del Peterborough United. George Boyd.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *