Arsenal Football Club - Community Shield 2020 Champions

Community Shield: el Arsenal de Arteta en lo más alto

Comparte la esencia BRIT

Los Gunners se impusieron en los penales a un Liverpool mermado por algunas ausencias, pero con la calidad de siempre. El Arsenal continúa sonriendo de la mano del entrenador español.

En Wembley, y con el arbitraje de Andre Mariner, Arsenal y Liverpool chocaron en el trofeo que abrió una nueva temporada en Inglaterra. Frente a frente, el campeón de la Premier League y el ganador de la FA Cup.

Los dirigidos por Arteta salieron a buscar el partido y la actitud de los futbolistas Gunners hizo recordar a los mejores días con Wenger. Un equipo harto inyectado de motivación y con ganas de llevarse puesto al Liverpool. Elneny y Xhaka se repartieron el mediocampo del conjunto londinense. Este poderoso ‘doble cinco’ se impuso en la destrucción y recuperación del balón a sus homólogos Reds: Milner, Wijnaldum y Fabinho.

El Show:

El mejor futbolista del Arsenal, Pierre-Emerick Aubameyang, fue clave para desnivelar el marcador, en apenas 12 minutos de juego. Una gran jugada colectiva del equipo de Arteta que comenzó en los pies de Emi Martínez y culminó con la asistencia de Bukayo Saka y la gran definición del gabonés. El gol cayó como agua fría al Liverpool, confiado en su artillería y estructura curtida. Otro quien cuajó un partidazo para el Arsenal fue Héctor Bellerín, quien ahuecó y dio paso al experimentado Cédric Soares, de altas labores con selección y en el pasado con Southampton.

Por otra parte, fueron los primeros minutos en un duelo de altos vuelos para el joven defensor galés Neco Williams, quien al final pagó el derecho de piso tras hacer un partido aceptable.

Durante más de una hora el Liverpool batalló con su tridente completo, pero este se topó una y otra vez contra la pared primaria del doble cinco mencionado y de la última resistencia, bastante firme y sin tantas grietas, compuesta por Luiz, Holding y Tierney. Klopp sacó a Williams y dio ingreso a Minamino. El asiático fue la clave para nivelar el juego al minuto 73. Liverpool encontró respuestas para revivir en el marcador, pero se mantuvo espeso en el ‘punch’. Todo a penales.

La decisión:

Arsenal desde el manchón no falló: Nelson, Maitland-Niles, Soares, Luiz y Aubameyang facturaron y dejaron sin efecto cualquier esfuerzo de Alisson. Para el Liverpool anotaron Salah, Fabinho, Minamino y Jones. Falló Brewster, quien sustituyó a Wijnaldum. Un 1-1 que se decidió con un 5-4 desde los penales.

En cuanto a desempeños, me quedo con el siguiente ‘Top 5′: Aubameyang, Minamino, Bellerín, Maitland-Niles y Saka. Cuatro Gunners contra un Red. Eso sintetiza cómo estuvo el juego.

Un poco de data pura y dura:

Arsenal ha ganado 9 de sus últimas 11 tandas de penales, algo que habla de lo bien que le sienta a los londinenses dicha instancia. El equipo rojiblanco, que salió en Wembley de blanco y granate, obtuvo su Community Shield número 16, es el segundo más ganador tras el Manchester United (21). Minamino es el primer futbolista en la historia del Liverpool que consigue su primer gol con el club jugando en Wembley. Lo hizo en su partido oficial número 15.

FA Cup y Community Shield para el Arsenal, el único equipo londinense en ganar un título durante este año, y ojo, el único inglés en ganar dos trofeos. Grandes cosas se cuecen en el laboratorio de Arteta, y seguro seguirá dando buenas sensaciones en la nueva temporada que ya está a la vuelta de la esquina ¡Salud, Gunners!

(30/08/2020)

The following two tabs change content below.

Robbie Ruud

Salvadoreño. Viajero imaginario. Siempre en mis pensamientos los 'Fergie Boys' y los 'Vialli Boys'. Gianfranco Zola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *