Sheffield Football Club - Hallam Football Club

El comienzo de la magia navideña

Comparte la esencia BRIT

Si estás leyendo esto, seguramente tengas marcado en el calendario el día 26 de diciembre con un gran círculo rojo. Para los aficionados al football, el ‘Boxing Day’ es uno de esos días especiales. Un día para respirar la esencia y la tradición del fútbol en cada rincón del mapa británico.

Fútbol y Navidad mezclados de una forma mágica en una jornada de más de 700 partidos, en la que se priorizan los enfrentamientos entre clubes cercanos para facilitar los desplazamientos de los aficionados. Desde la Premier League hasta la categoría más baja. Desde Londres a Carlisle. Gran Bretaña paralizada por el fútbol. Las islas en modo mágico.

Nathaniel Creswick y William Prest crearon el Sheffield Football Club (primer club de fútbol de la historia), en 1857. Los partidos se disputaban entre miembros del club y con unas normas diferentes a las que hoy conocemos. En 1860, tras disolverse un club de cricket local, nacía el segundo club más antiguo de la historia, el Hallam FC.

El Sheffield ya tenía rival y podría enfrentarse, por fin, a un equipo externo al club. El día 26 de diciembre de 1860 se jugó entre los dos clubes más antiguos del mundo, en el campo más antiguo del mundo, el primer partido de la historia del fútbol. El Sheffield y el Hallam, frente a frente. El partido, conocido desde entonces como “The Rules Derby”, dado que fue el primer encuentro con un reglamento oficial: las “Sheffield Rules”, diferentes a las de ahora, pero con una cierta similitud, acabó con victoria del Sheffield por 2-0.

Aunque este día festivo no se extendió como tradición hasta varios años más tarde, podemos considerar como el primer ‘Boxing Day’ este histórico partido, que a su vez fue el primero de la historia. ¡Larga vida al fútbol navideño!

(26/12/2017)

The following two tabs change content below.
Alex Cortón

Alex Cortón

Apasionado del fútbol de las islas y todo lo que lo rodea. Steven Gerrard.

Un pensamiento sobre “El comienzo de la magia navideña”

  1. Hola Alex, he leido tu últimas aportaciones en este sitio y aún no siendo gran aficionado la fútbol, quisiera darte las gracias por los temas que tratas y como los tratas. Me gusta n mucho la cantidad de información que aportas y el carácter social que con la misma le inculcas este deporte.

    Gracias y espero volver a leerte
    .

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *