Harry Kane - Tottenham Hotspur Football Club

El centenario de Harry Kane

Comparte la esencia BRIT

“Es fantástico. Han sido unos pocos años pero muy locos y llegar a 100 goles es sorprendente. Espero poder conseguir algunos más”. Con esa frase se expresaba Harry Kane luego de superar el centenar de goles con el Tottenham. Jordan Pickford, arquero del Everton, fue quien lo padeció por duplicado para que el londinense llegase a los 101 goles con los Spurs.

Si la cifra suena impresionante, teniendo en cuenta que la mayoría de los jugadores de la actualidad son “nómadas”, más increíble es aún el tiempo en el que marcó esta cifra: 4 años.

Desde sus inicios en el conjunto del norte de Londres, a Kane no se le hizo sencillo jugar en el primer equipo. Su primer entrenador, Harry Redknapp, no lo consideraba para la delantera de su equipo, que ocupaban habitualmente Jermain Defoe, Peter Crouch y el ruso Roman Pavlyuchenko. ¿Por qué no estaba en sus planes? La respuesta la daría algunos años después: “En mis días en el Tottenham, nunca pensé que Harry Kane llegaría a donde está hoy”. Las escasas oportunidades hicieron que se vaya a préstamo algunas temporadas al ascenso inglés. Leyton Orient (League One, 2010/11), Millwall (Championship, 2011/12), Norwich (Premier League, 2012/13) y Leicester City (Championship, 2012/13) fueron las escalas previas al exitoso paso que goza hoy por hoy en el Tottenham.

Allí se asentó recién a mediados de 2013, donde ya sin Redknapp en la banca, Kane se encontró con un entrenador que sabría ver su potencial y darle minutos en el primer equipo: Tim Sherwood, quien además fue el actor principal para que no abandone el Tottenham y busque nuevos horizontes. Un puñado de partidos por Premier League, UEFA Europa League y League Cup hicieron dar cuenta de que Harry Kane era el delantero que los Spurs necesitaban.

Pero para el año siguiente, si ya su vida había dado un vuelco, ahora el giro sería aún más drástico. La llegada de Mauricio Pochettino a la dirección técnica del club no sólo hizo que jugase como titular, sino que lo convirtió en referente del equipo y el responsable de finalizar cada jugada. Sus 21 goles en 34 partidos lo dejaron como segundo máximo goleador de la Premier League 14/15 y los 25 que convirtió al año siguiente lo transformaron en el máximo goleador por primera vez de la competición en la temporada; Harry ya dejaba de ser una promesa, era una realidad.

Lo que vendría después es historia conocida. Los más de cien gritos en Inglaterra ya resuenan por toda Europa y no sería novedad que para el próximo mercado algún club de los poderosos (lease poderosos por clubes con mayor cantidad de dinero) trate de llevárselo. Lo cierto es que Harry Kane está disfrutando de Tottenham, y Tottenham disfruta de Harry Kane.

(29/09/2017)

The following two tabs change content below.
Cristian Gomez

Cristian Gomez

Periodista y amante del football británico. Seguidor del Sheffield Wednesday. Danny Rose.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *