Olivier Ntcham - Celtic Football Club

El Celtic sufre al Celtic

Comparte la esencia BRIT

Nadie puede dudar de la historia que tiene el club en el fútbol, pero también todos sabemos que la superioridad del Celtic en Escocia es tan grande que en cierta medida es preocupante. De esta manera, los Bhoys sufren su propio accionar.

“Celtic probó de su propia medicina” comentó John Collins, ayudante Brendan Rodgers, tras la goleada en contra frente al PSG en la inauguración del Grupo B de la Champions League 2017/2018. Desde allí partimos en el análisis. La clara superioridad del conjunto de Glasgow en Escocia es muy evidente. De hecho prácticamente gana todo y aún más, golea en la mayoría de los partidos.

Incluso el mismo Rangers fue goleado en diferentes partidos tras su vuelta a la máxima categoría. Aberdeen, Hibernian, Hearts, equipos que en la teoría son aquellos que buscan arrebatarle los títulos al Celtic, son también goleados y en muchas ocasiones por 5 goles. Es así de simple.

Los hexacampeones de Escocia aguardan cada una de las fechas con la cabeza en alto y preguntándose cuantos goles van a marcar. Por eso, es tan curioso cuando el equipo no logra la victoria en la Premiership. Claro está que la localía es aún más valiosa.

El Celtic afronta sus partidos sabiendo que los 3 puntos están en sus manos y son los demás equipos quienes enfrentan a su rival con las expectativas de lograr algo épico y sacarle un punto. De más está decir que de la mitad de tabla hacia el último equipo de la 4ª división, todos aquellos tienen ese anhelo como el Celtic lo tiene cuando juega con el Barcelona.

Y a esto último quería llegar. La goleada 5-0 del PSG sobre el conjunto escocés, en Glasgow, demuestra lo que venimos hablando hace instantes. El Celtic sufre lo mismo que aquellos equipos de la liga escocesa sienten cuando se enfrentan a los Hoops. Dominio, control de pelota, control de juego, posesión, disparos, marcador… Los Bhoys se transforman en el Inverness (sin desprestigiar) cada vez que pisan la UCL y eso es algo que con el correr de los años se acentúa más. La excesiva diferencia económica que sufre el Celtic son respecto a la mayoría de los equipos “élites” de la Champions genera esta problemática al club de Glasgow.

Miles de hinchas son conscientes de ello pero la posibilidad de “vender el espíritu” del club es algo que ninguna cantidad de billetes puede comprar. Impensado que este equipo sea goleado en casa, ante su afición, que tantos grandes jugadores idolatran. Pero es así y el grupo de Champions League conformado por el parisino y completado por el Bayern Múnich y Anderlecht, hará que el Celtic se ponga a pensar… ¿Seguiremos siendo goleados y superados cada vez que pisemos la máxima competencia europea?

(16/09/2017)

The following two tabs change content below.
Seba Ongarelli

Seba Ongarelli

Periodista. Apasionado y especializado en el fútbol escocés. Scott Brown.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *