Neil Lennon - Steven Gerrard - Celtic Football Club - Rangers Football Club

Celtic y Rangers sacan músculo en la Europa League

Comparte la esencia BRIT

El fútbol escocés puede presumir de tener 2 equipos clasificados para jugar los dieciseisavos de final de la Europa League 2019/2020. Celtic y Rangers han logrado meterse entre los 32 equipos de esta competición. Hacía mucho tiempo que las dos mitades de Glasgow no sonreían tanto de manera simultánea.

Desde que en 2007 contásemos con Aberdeen y Rangers en este mismo escalón de la entonces Copa de la UEFA, no habíamos tenido una representación europea tan prolija. Por lo tanto, 12 años después, con los dos gigantes de Glasgow en un sensacional estado de forma, se frena esta mala racha y se revierte la situación.

El Celtic fracasó en su intento por alcanzar la fase de grupos de la Champions League al ser derrotado por el Cluj rumano en la tercera ronda clasificatoria. Posteriormente fue emparejado en un grupo duro con el Rennes, campeón de la Copa de Francia, Lazio campeón de la Copa de Italia, y Cluj, campeón de la liga rumana y verdugo del Celtic en Champions.

A pesar de la dificultad de algunos enfrentamientos y visitas a estadios del cariz del Olímpico de Roma, los Bhoys han hecho una fase de grupos para enmarcar, llegando a convertirse en el primer equipo escocés en clasificarse a falta de dos partidos. La escuadra verdiblanca logró la victoria en los 3 encuentros en Glasgow, venció en Roma, empató en Francia y perdió en la última jornada en su visita a Cluj-Napoca.

De esta forma, el equipo dirigido por un Neil Lennon más respaldado que nunca se dispone a terminar el año de la mejor forma: recientemente revalidó la Copa de la Liga ante el Rangers, en la liga sigue por delante de su rival acérrimo y a nivel europeo ha recobrado la épica de la anterior etapa de Lennon.

Al oeste de Glasgow, los hinchas del Rangers también están ilusionados con el proyecto conducido por un Steven Gerrard que acaba de comprometer su futuro con la entidad azulona hasta 2024.

Por segundo año consecutivo, el Rangers se deshizo de 4 equipos en las rondas previas de la Europa League para clasificarse a una fase de grupos que se antojaba de lo más complicada, coincidiendo con Porto, Young Boys y Feyenoord.

El combinado de Ibrox, no obstante, se ha erigido como un equipo sin complejos desenvolviéndose a la perfección contra equipos muy duros como los portugueses y holandeses. Pero esta clasificación no hubiese sido posible de no ser por Alfredo Morelos. Hasta ahora, ha anotado 6 goles en 6 jornadas, 13 dianas en total teniendo en cuenta las rondas previas. Con estos números, el delantero colombiano es el actual pichichi de la Europa League.

Al Celtic le espera en febrero el Copenhagen, actual segundo clasificado de la liga danesa, mientras que el Rangers se medirá a un Sporting Braga que está cuajando una decepcionante temporada. Hasta febrero, aún queda mucho tiempo, pero dado el nivel futbolístico mostrado en la fase de grupos y la magnitud de los rivales, se puede decir que ambas eliminatorias son asequibles para progresar a Octavos.

Esperemos que ambos tengan suerte y puedan seguir adelante en la competición ya que, de ser así trascendería el interés deportivo individual: Escocia está peleando con Chipre por conseguir un buen coeficiente UEFA y meterse entre las 15 mejores naciones. Superar a los chipriotas supondría conseguir dos puestos Champions League para la edición 2021/22. Para que esto suceda, el Apoel tiene que ser eliminado y Celtic y Rangers seguir sumando victorias.

(16/12/2019)

The following two tabs change content below.

Mario Lallana Mafé

Soriano y Bhoy. Fútbol escocés. Árbitro de Fútbol. Scott Brown.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *