Jack Wilshere - Arsenal Football Club

Carta para Jack

Comparte la esencia BRIT

Hola Jack, soy Adrià Jiménez. Te escribo estas líneas porque has anunciado que te retiras y eso, para mi juventud, es un golpe en la línea de flotación. Tú, y nadie más que tú, fuiste mi esperanza para tratar de evitar el avance de los equipos que, como Chelsea o Manchester City, barrían con dinero lo que los demás trataban de construir desde la cantera.

Tu aparición nos pilló por sorpresa. No es como ahora que cuando un futbolista de la cantera debuta en el primer equipo, ya has oído hablar de él, has podido verlo jugar en directo o por televisión, y estás esperando con ansias ese momento. No. Lo tuyo fue algo sorpresivo. Pum. De golpe estabas allí. Agarrando el balón con esa conducción tan característica tuya. Con ese centro de gravedad tan bajo, la cabeza arriba y la pelota que a veces parecía que te la dejabas atrás, pero que tú sabías que eso, precisamente, era lo que te permitía hacer una pequeña arrancada para dejar atrás al contrincante.

Fuiste algo diferente, Jack. Apareciste cuando más te necesitábamos, cuando los ‘Invencibles’ ya eran historia y la nueva hornada de jugadores requería de un pequeño empujoncito. Tú decidiste tirar la puerta abajo…la puerta, la ventana, el sofá y el edificio entero.

Jack, tú cumpliste nuestro sueño. El de cualquier aficionado a un club de fútbol. El de llegar. El de ser. El de convertirte en alguien importante. Y lejos de darnos envidia, Jack, nos representaste. Y vaya si lo hiciste. Eras nuestra bandera, nuestro orgullo.

Te acogí como un padre a un hijo. Con ese deseo de que todo te fuera bien. Con esa mirada de satisfacción viendo cómo evolucionabas.

Jack, ser del Arsenal fuera de Inglaterra no es fácil. Y menos en los últimos tiempos, tú lo sabes bien. No ha sido una época sencilla. Yo, concretamente, soy de Barcelona. Y ya sabes que, cuando empezaste a brillar, en esta ciudad creció un equipo de leyenda. Uno de los mejores que nunca habrán visto mis ojos. Era ya 2011 y tú eras titular indiscutible en el Arsenal. Ese día jugabas con Song, Cesc y Nasri, entre otros. Dos de ellos, de hecho, acabaron en el Barça. Y el otro en el Manchester City. Tú no quisiste tener representante. Decías que ya estabas en el club de tu vida y no ibas a necesitarlo. Eras de otra pasta.

Pero volvamos a 2011. Enfrente tenías a Busquets, Xavi e Iniesta. Qué te voy a contar de ellos. A un tal Messi también. Otro que no está nada mal…

Y la estrella absoluta e indiscutible del partido fuiste tú, Jack. Igual ni lo recuerdas, pero tenías 19 años en ese momento. No recuerdas la edad, digo. Lo que hiciste seguro que sí. Brillaste, Jack. Qué orgullo. No tengo otra palabra para describirlo. Me hiciste muy feliz. Pude ir con la cabeza muy alta al colegio al día siguiente. “¿Algo que decir ahora, amigos?”. Y en gran parte fue gracias a ti.

Eres el autor de uno de los goles más bonitos, si no el que más, de la historia de la Premier League. ¿Cómo se os ocurrió esa jugada al primer toque? Estaban los jugadores del Norwich que no entendían absolutamente nada. Ni nosotros, claro. Y coges y defines con el interior. Con el interior de tu derecha. Tú, que eres más zurdo que Ned Flanders.

Ese gol contra el Chelsea en 2018, esa bronca con Gareth Bale, con Adebayor, con tantos otros… Eres puro carácter. A raíz de tu retirada me he puesto algún vídeo de esos de highlights y, por un momento, he vuelto a tener 16, 17 o 18 años. He disfrutado con tus arrancadas, tus regates y tus goles. Y he vuelto a ser feliz, Jack. Tú, una camiseta del Arsenal y una pelota. Para qué quiero más. Gracias, Jack. Disfruta de tu retirada.

Datos:

– Debut oficial con el Arsenal: 30 de septiembre de 2008 vs. Blackburn Rovers.

– 16 años y 256 días: Jugador más joven del Arsenal en debutar en liga.

– Primer gol oficial con el Arsenal: 23 de septiembre de 2008 vs. Sheffield United.

– Arsenal: 14 goles, 30 asistencias, 197 partidos disputados.

– 34 partidos internacionales / 2 goles.

– Títulos: 2 FA Cup (2013/2014 y 2014/2015). 1 Community Shield (2014).

– Carrera: Arsenal, Bolton, West Ham, Bournemouth y Aarhus (danés).

✍️ Adrià Jiménez Muñoz

(09/07/2022)

The following two tabs change content below.
BRITmanía Radio

BRITmanía Radio

Los mejores especialistas te acercan la magia del football británico. Entrevistas, análisis y opinión del mejor fútbol del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *