Brendan Rodgers - Celtic Football Club

Brendan Rodgers cambia Glasgow por Leicester

Comparte la esencia BRIT

Desde que comenzó el 2019, el Celtic lleva una trayectoria inmaculada en los torneos domésticos: 10 victorias seguidas, 8 puntos por encima del Rangers en la tabla y presente en los Cuartos de Final de la Scottish Cup. Todo sobre ruedas para conquistar el triplete por tercera vez consecutiva.

No obstante, en estas últimas horas hemos asistido a un giro rocambolesco en el banquillo del equipo verdiblanco. De la noche a la mañana se anunció que Brendan Rodgers dejaba el Celtic para pasar a dirigir al Leicester City. Una verdadera bomba en el este de Glasgow. Una noticia que no ha dejado indiferente a nadie y ha causado mucho malestar en la parroquia Bhoy.

Rodgers recogió el testigo de Ronny Deila al final de la temporada 2015/2016. Desde entonces, el Celtic ha monopolizado el fútbol escocés, ganando todas las Ligas y Copas que han tenido lugar hasta el momento. De todos estos títulos hay que destacar la primera liga, en la que los Bhoys batieron el récord de puntos en un ejercicio (106), con 34 victorias y sólo 4 empates.

Además, ha logrado clasificarse para jugar la Fase de Grupos de la Champions League en 2016 y 2017, y para la Europa League en la presente campaña. La actuación en Europa tiene mucho peso para calificar de buena una temporada del Celtic y con Deila al mando, el nivel del equipo fuera de Escocia fue lo más reprochable.

El ex del Liverpool vuelve a la Premier para hacerse cargo del Leicester City, tras la salida de Claude Puel. Los Foxes no pasan por una buena racha. Desde que en 2016 pusieran el listón en el séptimo cielo, tres entrenadores han sido despedidos. Esperemos que con Rodgers recuperen el buen juego, terminen bien la temporada y se sienten las bases de un proyecto tan fructífero como el que deja en Glasgow.

Por lo tanto, podemos decir que Rodgers se marcha de Parkhead habiéndolo ganado todo, pero por la puerta de atrás. A pesar de este mazazo, la directiva ha estado ágil para encontrar rápido un sustituto. Neil Lennon será el entrenador interino hasta el final de la temporada.

El técnico norirlandés recoge al equipo en un punto de la campaña delicado, pero conoce la casa al dedillo. Llega procedente del Hibernian, después de haber sido despedido por la directiva de los Hibs. Dependiendo de cómo termine la temporada, se rumorea que podría ser contratado para un futuro más lejano. La conquista del triplete y por consiguiente de la octava liga seguida no es negociable si quiere quedarse más tiempo en la que otrora fue su hogar.

La decisión de que Lennon sea quien se haga cargo del club hasta que termine el curso ha sido del agrado de la afición, que tiene muy buenos recuerdos de los 4 años que estuvo en Glasgow. Además, es una de las personas más odiadas por el entorno del rival acérrimo, el Rangers. Todavía cuesta olvidar aquellos derbis donde había casi más tensión en los banquillos de McCoist y Lennon que dentro del terreno de juego.

Veremos si este cambio en el organigrama técnico no repercute en los resultados y el Celtic continúa su trayectoria. Se avecinan dos meses repletos de partidos importantes donde un resbalón se paga muy caro. Desearle suerte a los dos norirlandeses en sus nuevos equipos. Se nos viene un final de temporada apasionante.

(28/02/2019)

The following two tabs change content below.
Mario Lallana Mafé

Mario Lallana Mafé

Soriano y Bhoy. Fútbol escocés. Árbitro de Fútbol. Scott Brown.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *