Bolton Wanderers Football Club

El Bolton ya sabe lo que es ganar

Comparte la esencia BRIT

Se ha resistido en llegar la primera victoria de la temporada para los Trotters. Estaba claro que sería cuestión de tiempo, pero verdaderamente ha tardado más de la cuenta. Tanto como 12 jornadas han tenido que pasar para que el Bolton Wanderers consiguiera su primer triunfo esta temporada en Championship. Llegó en su propio feudo del Macron Stadium, ante el Sheffield Wednesday.

Récord negativo:

El Bolton, que ascendió la pasada temporada desde la League One, se adjudicó otro de los récords negativos en la historia del fútbol inglés. Salió derrotado en ocho encuentros consecutivos, no consiguiendo anotar ningún gol en sus últimos siete. Ha sido el peor comienzo de los Trotters en 115 años.

La sufrida afición del Bolton esperaba la primera victoria de la temporada como agua de mayo, pero ni por asomo, se contaba que llegase en el encuentro ante los Owls. Rival infinitamente superior al conjunto del noroeste de Inglaterra, pero que a base de coraje, tesón, lucha, entrega y, sobre todo, mucha suerte, lograron solventar.

Sammy Ameobi y Sam Hutchinson (gol en propia puerta) fueron los protagonistas de la alegría del Bolton. Cabe mencionar que el sufrimiento para los Wanderers se sucedió hasta el final, pero el triunfo se impuso (2-1).

Phil Parkinson era un hombre feliz:

Tras la finalización del encuentro, el DT Phil Parkinson, mostró su inmensa alegría: “Cuando el cuarto árbitro levantó el tablero, pensé: ¿de dónde ha sacado 6 minutos? ¡¡Danos una oportunidad!! Miraba al árbitro y sólo tenía un pensamiento: por favor, sople ese silbato”.

“Fue un gran partido, con muchas oportunidades. Aunque tuvimos la suerte de la que carecimos en otros encuentros, nuestros fans merecían esta gran victoria. Intentaremos unirnos todavía más para salir de esta delicada situación”.

Lo que les espera a partir de ahora:

En la temporada 2011/12, el Bolton abandonaba la Premier League. Desde ese momento, exceptuando la temporada pasada que compitió en League One, el club siempre ha estado en Championship sin haber podido retornar al máximo nivel del fútbol inglés.

Las aspiraciones siempre son las de intentar conseguir los mayores logros. Un club tan histórico como el Bolton, con mas de 140 años de vida, no se puede permitir más el lujo de andar deambulando por los subterráneos. Tienen, y están obligados, a subir ese último peldaño. En principio, lo que les espera esta temporada, tras su mal comienzo, es la clara intención de salvar la categoría para así poder dar el salto definitivo a la Premier la próxima campaña. En eso trabajan desde el club.

Los Trotters cuentan con una muy buena plantilla, con líneas muy bien compensadas, y con jugadores importantes dentro de la categoría: Sammy Ameobi, Gary Madine, Adam le Fondre, Jem Karacan, Karl Henry, Darren Pratley y Ben Alnwick.

El Bolton Wanderers tendrá que seguir remando todavía más. Phil Parkinson es el máximo responsable de esta plantilla, y será el encargado de intentar sacar a este equipo de las posiciones de descenso.

(24/10/2017)

The following two tabs change content below.
Alberto Feal

Alberto Feal

Gran amante y seguidor del football de las Islas. Todas las categorías. Brian Clough.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *