Ole Gunnar Solskjær - Manchester United Football Club

El PSG frenó la racha histórica de Solskjær

Comparte la esencia BRIT

Y la cuenta se detuvo en 11. El Manchester United fue derrotado por primera vez bajo el mando de Solskjær. 10 victorias (8 triunfos consecutivos) y 1 empate, hasta que el conjunto parisino lo frenó, en los Octavos de Final de la UEFA Champions League.

Hay plantillas que se autogestionan. Podemos deducir que la del United es una de ellas. Solskjær, que hasta la fecha no había destacado como técnico (más allá del campeonato noruego), llegaba como mediador y fase de transición de una temporada que se daba por acabada, tras la salida de Mourinho. A priori, quedaba pensar en el curso siguiente.

Los inicios del nuevo técnico se saldaron con victorias rotundas y contundentes. Cardiff, Huddersfield, Bournemouth y Reading midieron los dientes de Solskjær (algunos señalaban que se trataba de empresas sencillas). También batieron al Newcastle que, si bien está en la parte baja de la tabla, suele ponérselo difícil a los rivales. Pero luego derrotaron al Tottenham (la suerte de De Gea, decían). El Arsenal tampoco pudo con los ‘chicos del noruego’.

Ole Gunnar Solskjær se convirtió en el primer técnico en toda la historia del Manchester United en ganar sus primeros 6 partidos al frente del club. El récord lo tenía Matt Busby en 1946 con 5 encuentros ganados.

Con Solskjær, el Manchester United ha recuperado la mejor versión de Pogba, Rashford y Martial. Además, poco a poco, van entrando en juego Alexis Sánchez y Lukaku.

Pero los Red Devils no pudieron ante el París Saint-Germain, en Old Trafford. El equipo inglés le plantó cara en la primera mitad, pero se desmoronó en la segunda parte. Martial y Lingaard se lesionaron en el mismo momento y a partir de ahí se empezó a desmembrar un plan de juego, que acabó con victoria para los franceses (2-0) y con Pogba expulsado para la vuelta. 

Los de Tuchel, liderados por Mbappé, encontraron fisuras en una defensa del United que había recuperado solidez en los últimos meses. Ahora llega el momento más delicado de la temporada. ¿Cómo gestionará el vestuario esta primera derrota? ¿Entrarán rápido en dinámica Lukaku y Alexis?

Chelsea, Liverpool, Crystal Palace, Southampton, PSG, Arsenal y Manchester City es el calendario que tendrá en un mes el equipo de Solskjær.

Más allá de la derrota, el noruego le ha cambiado la cara a un equipo que llevaba años sin rumbo. ¿Dónde está el techo del Ole Gunnar?

Ole Gunnar Solskjær – Manchester United Football Club

(14/02/2019)

The following two tabs change content below.
Diego G. Argota‏

Diego G. Argota‏

Periodista. Newcastle, en Premier (o en Championship). Alan Shearer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *