Sergio Agüero - Manchester City Football Club

Agüero es leyenda

Comparte la esencia BRIT

Sergio Agüero se convirtió en el máximo goleador de la historia del Manchester City. El argentino marcó su gol número 178 (ante el Nápoles) y superó así a Eric Brook. Inimaginable cuando el ‘Kun’ llegó a Manchester en verano de 2011. Desconcertado, asustado, casi triste porque parecía haber llegado al único sitio que no quería. No sabía muy bien dónde estaba. Agüero, que prefería irse a equipos como el Barcelona, Juventus o sobre todo Real Madrid, le echó un órdago a su equipo, el Atlético, donde ya no pudo volver quedándole como único remedio su fichaje por el City.

¿Quién le iba a decir a ese chico que era el semblante de la tristeza en el día de su presentación que se acabaría convirtiendo en el jugador más importante de la historia de un club que no ha dejado de crecer desde entonces?

Desde que el argentino aterrizara en el Etihad, hace seis años, el Manchester City ha ganado dos títulos de Premier League (tienen cuatro en total) y ha sido subcampeón en otras dos; una FA Cup, dos Copas de la Liga y una Community Shield. Y ha sido crucial en prácticamente todos ellos, con el partido de la última jornada ante el QPR que le coronó como héroe.

En lo personal, además, ha ganado una vez el máximo goleador de la Premier League, ha sido votado dos veces como mejor jugador anual del City y ha estado siempre nominado al Balón de Oro.

El Kun siempre fue un jugador fantasioso y, aunque cosechaba grandes cifras de goles, nunca fue uno de los más destacados. Eso cambió en cuando se vistió de azul celeste. No hay un solo jugador que haya marcado más goles en la Premier League desde que el Kun llegara a ella. Fortaleció su físico y se acostumbró a jugar en punta solo, toda vez que siempre lo había hecho en paralelo a otros (mayoritariamente Diego Forlán).

El 1 de noviembre de 2017, ante el Nápoles, Agüero escribió su nombre con letras de oro para la historia de los Citizens. Lo hizo en una temporada que se antojaba difícil para él, con la superpoblación de jugadores ofensivos, con la llegada de competencia directa como Gabriel Jesús, con una relación siempre en entredicho con Guardiola y con el hándicap de su accidente de coche hace apenas unas semanas.

El Kun se ha repuesto a todo. Ha marcado su gol número 178 en 264 partidos (Eric Brook necesitó 493 para hacer uno menos) y, en palabras del propio Guardiola, “es una leyenda”. 

(03/11/2017)

The following two tabs change content below.
Diego G. Argota‏

Diego G. Argota‏

Periodista. Newcastle, en Premier (o en Championship). Alan Shearer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *